Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio
Logo Whatsapp verde Icono copiar url
Url copiada en el portapapeles

Una ventana educativa abierta al desarrollo sostenible

Badajoz

Nombre del creador:
Centro de Capacitación en Sostenibilidad y Educación Ambiental La Cocosa
Temática:
reciclaje, educación medioambiental, sostenibilidad y consumo responsable
Etapa:
2º trimestre 2021
18 apoyos

Resumen de la iniciativa:

Un lema que no nos cansamos de repetir en Promedio cuando hablamos sobre sensibilización es que educar a los jóvenes de hoy en el cuidado del medio ambiente es asegurarse de que los adultos de mañana trabajen por un futuro mejor. Los centros educativos son santuarios privilegiados donde poner en práctica esta filosofía e inculcar al alumnado el compromiso con el entorno que le rodea. Uno de los que apuesta por este nuevo camino pedagógico es el Instituto de Educación Secundaria Puente Ajuda de Olivenza. Allí la literatura, las matemáticas, la ciencia y las artes comparten horario con una iniciativa para dar a conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Su nombre es ‘Proyecto Puente Ajuda 20-30’.

Todo empieza cuando Yolanda González, la profesora de Lengua y Literatura del centro, a la que gusta tratar temas de actualidad en el aula, imparte una lección sobre los ODS en una de sus clases. Tras la buena respuesta dada por los estudiantes y compartir su experiencia con el resto del personal docente y la dirección, el centro decide ampliar la experiencia con un proyecto completo que dé a conocer los objetivos a toda la comunidad educativa, explicar para qué sirven e invitar a reflexionar a los chavales.

Recogida de basuraleza, programas de radio, diseño de comics... Muchas han sido las actividades realizadas en ‘Puente Ajuda 20-30’, pero una de ellas ha sido la que se ha convertido en su seña de identidad: la decoración de las ventanas del edificio con la imagen de los ODS.

Haz login para escribir algo al organizador