Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

Bases legales

Las presentes bases corresponden a la plataforma “ECÓLATRAS” llevada a cabo por la mercantil SOCIEDAD ECOLÓGICA PARA EL RECICLADO DE LOS ENVASES DE VIDRIO entidad asociativa sin ánimo de lucro, inscrita en el Registro de Asociaciones del Ministerio de Interior, con el Número Nacional 160.493, provista de Número de Identificación Fiscal G-81312001 y con domicilio social en Madrid, calle Estébanez Calderón, 3-5 (4ª Planta) en las que se recogen las condiciones de la promoción y participación en la misma.

Las bases de esta promoción se encuentran a disposición de los usuarios en www.ecolatras.es

PRIMERA.- EMPRESA RESPONSABLE DE LA PLATAFORMA.

El organizador es LA SOCIEDAD ECOLÓGICA PARA EL RECICLADO DE LOS ENVASES DE VIDRIO “ECOVIDRIO” (en adelante, “ECOVIDRIO” o “el Promotor”), entidad asociativa sin ánimo de lucro, inscrita en el Registro de Asociaciones del Ministerio de Interior con el Número Nacional 160.493, provista de Número de Identificación Fiscal G-81312001 y con domicilio social en Madrid, calle Estébanez Calderón, 3-5 (4ª Planta). Entidad ésta a la que deberán dirigirse todas las comunicaciones y notificaciones relativas al desarrollo de la misma.

SEGUNDA.- PERIODO DE PARTICIPACIÓN.

El período de participación comprenderá desde el día 1 de enero de 2021 a las 00:00 horas hasta el día 31 de diciembre de 2021 a las 23:59 horas, ambos incluidos.

Se dividirá en ETAPAS de participación TRIMESTRALES, de forma que cada etapa trimestral tendrá comienzo el primer día del mes y finalizará el último día del tercer mes natural. Estableciéndose un total de 4 etapas de participación anuales.

ETAPAS          FECHA INICIO FECHA                        FIN

Etapa 1            1 de enero de 2021                             31 de marzo de 2021

Etapa 2            1 de abril de 2021                               30 de junio de 2021

Etapa 3            1 de julio de 2021                                30 de septiembre de 2021

Etapa 4            1 de octubre de 2021                          31 de diciembre de 2021

TERCERA.- LEGITIMACIÓN PARA PARTICIPAR.

Podrán participar en la presente promoción tanto las personas físicas mayores de 18 años, como personas jurídicas, por medio de un representante mayor de 18 años, con residencia legal en España que hayan aceptado las presentes bases y cada uno de sus términos y condiciones.

Quedan excluidas de participar en esta promoción las personas que hayan intervenido directa o indirectamente, y/o estén involucradas en el desarrollo y realización de la presente promoción.

En concreto, no podrán participar en la promoción ni por tanto resultar agraciados:

  • 1. Los empleados de ECOVIDRIO.
  • 2. Los empleados de las empresas, agencias de publicidad o agencias de promociones que estén involucradas en la promoción.
  • 3. Los familiares hasta el segundo grado por consanguineidad o afinidad de las personas incluidas en los puntos 1 y 2.
  • 4. Los cónyuges de todas las personas incluidas en los puntos 1,2 y 3.
  • 5. Los menores de 18 años.
  • 6. Los representantes de personas jurídicas menores de 18 años.
  • 7. Los no residentes en España.

Los participantes que no cumplan con las condiciones establecidas en las presentes bases no entrarán en la promoción o serán excluidos de la misma. Si resulta ganadora alguna de las personas excluidas de participación perderá su derecho a obtener el premio ganado y se procederá a entregar el mismo a la siguiente persona que reúna las condiciones de participación válidas.

CUARTA.- ÁMBITO Y NATURALEZA

La presente promoción tendrá su desarrollo en todo el territorio nacional de España y la participación en la misma será gratuita. La elección de los ganadores de cada etapa se realizará la semana siguiente a la finalización de la misma mediante Jurado.

El jurado estará formado por tres miembros que forman parte del equipo de marketing de Ecovidrio, responsables de este proyecto, siendo los siguientes:

  • Borja Martiarena
  • Estefanía Ruiz
  • Carmen Chica

Dicho jurado sólo actuará en exclusiva para esta promoción, y por el tiempo que dure la misma, como se expone en la estipulación segunda de estas bases.

Los miembros de dicho jurado quedan excluidos de cualquier responsabilidad que pudiera surgir de esta promoción, tan sólo serán responsables de elegir a los ganadores y suplentes.

QUINTA.- DESCRIPCIÓN DE LOS PREMIOS.

Los regalos objeto de la presente promoción para cada etapa descrita en las presentes bases legales consisten en:

Primer ganador, para la iniciativa sostenible que cumpla con los criterios de innovación, capacidad de dinamización de la acción en su entorno, sensibilización con el medioambiente, valores alineados con la actividad de Ecovidrio y demás criterios determinados por el Promotor.

  • Un cheque nominativo por importe de seiscientos euros (600€)
  • Miniglú
  • Pack de materiales específicos para llevar a cabo tu iniciativa
  • Difusión mediática en redes sociales, blog y newsletter de Ecovidrio y/o Ecólatras

Segundo ganador, para la iniciativa sostenible que cumpla con los criterios de innovación, capacidad de dinamización de la acción en su entorno, sensibilización con el medioambiente, , valores alineados con la actividad de Ecovidrio y demás criterios determinados por el Promotor.

  • Un cheque nominativo por importe de doscientos euros (200€)
  • Miniglú
  • Pack de materiales específicos para llevar a cabo tu iniciativa
  • Difusión mediática en redes sociales, blog y newsletter de Ecovidrio y/o Ecólatras

 

Tercer ganador, para la iniciativa sostenible que cumpla con los criterios de innovación, capacidad de dinamización de la acción en su entorno, sensibilización con el medioambiente, , valores alineados con la actividad de Ecovidrio y demás criterios determinados por el Promotor.

  • Miniglú
  • Pack de productos de merchandising de Ecovidrio
  • Difusión mediática en redes sociales, blog y newsletter de Ecovidrio y/o Ecólatras

SEXTA.- MECÁNICA DE PARTICIPACIÓN.

El periodo de participación se dividirá en ETAPAS de participación TRIMESTRALES, de forma que cada etapa trimestral tendrá comienzo el primer día del mes y finalizará el último día del tercer mes natural. Estableciéndose un total de 4 etapas de participación anuales.

ETAPAS          FECHA INICIO FECHA                        FIN

Etapa 1            1 de enero de 2021                             31 de marzo de 2021

Etapa 2            1 de abril de 2021                               30 de junio de 2021

Etapa 3            1 de julio de 2021                                30 de septiembre de 2021

Etapa 4            1 de octubre de 2021                          31 de diciembre de 2021

 

El objetivo de la presente promoción consiste en la creación de iniciativas que impliquen un gran cambio de actitud socioambiental, con un gran calado en la sociedad o de una envergadura relevante; para lo que el usuario deberá estar registrado en www.ecolatras.es, elegir si quiere crear un Proyecto o una Convocatoria y completar el formulario correspondiente con el nombre de la iniciativa, el código postal, descripción de la iniciativa, objetivo principal de la iniciativa, categoría a la que pertenece según lo descrito a continuación:

Proyecto: Acción sostenible que haces habitualmente, ya sea solo o con una asociación o grupo. Ejemplos: huerto urbano, charlas sostenibles, app para encontrar el punto de reciclaje más cercano…

Convocatoria: iniciativa que se celebra en un lugar, día y hora concretos, y necesitas la ayuda de más Ecólatras para realizarla por eso utilizas la plataforma para hacer un llamamiento. Ejemplos: organizar un plogging (recoger basura mientras se hace la carrera), recogida de residuos en playas, bosques, parques…

Por último deberán incluir sus redes sociales si lo desean y añadir imágenes y/o vídeos que respalden la visualización de la iniciativa.

Una vez creada y alojada la iniciativa en www.ecolatras.es, el creador de la misma debe recabar el apoyo de la comunidad a través de la consecución de votos o o “likes”.  Las diez (10) iniciativas con más apoyos en cada etapa pasarán a ser evaluadas por el Jurado,  descrito en aparatado CUARTO. Será el Jurado de Ecovidrio quien tomará la decisión final en base a criterios de capacidad movilizadora, incidencia en la protección del medioambiente o alineación con los valores de Ecovidrio.   

Los usuarios que deseen participar en la presente plataforma deberán ser usuarios en la página web www.ecolatras.es. Una vez el usuario se haya registrado deberá acceder al formulario de creación de iniciativas y crear la iniciativa sostenible que haya considerado apropiada para la presente promoción.

El Jurado determinara, asimismo, si todas las iniciativas que se presenten se  adecúan a los estándares predeterminados con la acción, descartando todas aquellas iniciativas que no tengan un contenido apropiado con la promoción. Es decir, el Jurado valorará el contenido de todas las iniciativas presentadas y corroborará que se trata de acciones encaminadas a la mejora del medio ambiente o iniciativas sostenibles y que están alineadas con los valores de la entidad. De no ser así la acción en cuestión no pasaría a formar parte de la presente promoción.

El Jurado designado por ECOVIDRIO revisará la óptima categorización de la iniciativa dentro de las opciones de ámbito colectivo y ámbito doméstico pudiendo modificarla si fuera necesario.

El Promotor, una vez haya evaluado las iniciativas, comunicará las iniciativas aprobadas vía correo electrónico a cada uno de los usuarios que las hayan creado, publicando posteriormente la iniciativa en la página web www.ecolatras.es en un plazo de una semana.

Las iniciativas finalmente publicadas en la página web, podrán ser votadas a través de “likes” o apoyos, compartirlas, comentarlas, etc., por todos aquellos usuarios registrados en www.ecolatras.es.

Igualmente, el Promotor aconseja a los creadores de las iniciativas que las compartan en sus redes sociales y generar así la mayor difusión posible para obtener el mayor número de apoyos; no siendo requisito imprescindible para participar en la presente promoción.

SÉPTIMA.- ELECCIÓN DE GANADOR.

Las 10 iniciativas, de entre todas las que se publiquen, que el último día de cada etapa a las 23:59 horas posean el mayor número de apoyos, serán las finalistas para optar al premio descrito en las presentes bases.

De entre las 10 iniciativas finalistas en la categoría de ámbito colectivo, la semana siguiente a la finalización de la etapa un Jurado designado por ECOVIDRIO seleccionará UN(1) ganador y dos (2) suplentes para el primer puesto, UN (1) ganador y dos (2) suplentes para el segundo puesto y UN (1) ganador y dos (2) suplentes para el tercer premio, respectivamente bajo los criterios establecidos por el Promotor en relación al medioambiente.

En caso de que las participaciones seleccionadas no acepten o no puedan recibir el premio, el Jurado se reserva el derecho a seleccionar nuevas publicaciones ganadoras suplentes o bien, disponer del premio como mejor estime conveniente, en el plazo de siete días hábiles a partir de que hubiera trascurrido los siete hábiles días que se concede al premiado para aceptación del premio o rechazo del premio.

La decisión del Jurado estará basada en criterios de capacidad movilizadora, incidencia en la protección del medioambiente o alineación con los valores de Ecovidrio.  Esta decisión   es inapelable e irrecurrible.

OCTAVA.- COMUNICACIÓN DE LOS PREMIOS.

El premio será comunicado después de la finalización de la promoción. La comunicación se realizará a través del correo electrónico que haya indicado al inscribirse como participante. El ganador dispondrá de siete días hábiles a partir de la comunicación para la aceptación del premio y el envío de la información necesaria para la gestión del premio.

Si en el plazo de 72 horas desde la comunicación con el ganador no se tienen noticias suyas, o no se puede contactar con el mismo por causas ajenas a ECOVIDRIO en el plazo anterior previsto, o bien el premio es rechazado, el premio pasará al siguiente en la lista de suplentes. En este sentido, se recomienda a los participantes que en cualquier caso, revisen su cuenta de correo electrónico, así como la carpeta de correo no deseado. La dirección de correo electrónico de contacto será aquella facilitada por el participante en el momento de registro.

De forma previa a la entrega efectiva del premio económico, el ganador deberá aportar toda la información pertinente para demostrar que su iniciativa es viable, real y que se va a llevar a cabo; puesto que el objetivo del premio es ayudar en la consecución de los objetivos marcados por el ganador para completar su iniciativa sostenible. El ganador tendrá dos (2) meses para aportar toda la información solicitada por el Promotor.

Por tanto, la entrega efectiva del premio quedará condicionada a que en el plazo de dos (2) meses el ganador cumpla con las condiciones especificadas en las presentes bases, a la veracidad de los datos facilitados por el ganador a ECOVIDRIO y que el ganador haya aportado toda la documentación necesaria sobre el desarrollo de su iniciativa en el tiempo establecido. ECOVIDRIO se reserva el derecho de dar de baja y expulsar automáticamente y sin previo aviso a cualquier participante que estime que no está cumpliendo con las condiciones de participación o que está haciendo un mal uso o abuso de la promoción.

El ganador será publicado en la página https://www.ecolatras.es/comunidad/ganadoras y posteriormente en las redes sociales de Ecólatras.

En el caso de que el ganador lo constituya una persona jurídica, deberá tener un representante que recibirá el premio a nombre de la sociedad para conseguir el fin propuesto en la iniciativa.

NOVENA.- CONDICIONES DEL PREMIO.

  • El derecho a la obtención del premio es intransferible y no podrá ser canjeado por cualquier otro premio.
  • Los ganadores de los premios económicos se someterán a una auditoría para garantizar la viabilidad de su iniciativa y cómo se va a implementar la misma.
  • ECOVIDRIO no se responsabiliza del uso que del regalo promocional realice el agraciado.
  • ECOVIDRIO no será responsable de los servicios que terceras empresas deban prestar con motivo del premio de la presente promoción.
  • El período de reclamaciones finaliza 15 días naturales transcurridos desde la fecha de finalización de la promoción.
  • De conformidad con la normativa del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (en adelante IRPF), los premios concedidos por la participación en juegos, concursos, rifas, o combinaciones aleatorias vinculadas a la venta o promoción de bienes o servicios están sujetos a retención o ingreso a cuenta siempre que la base de retención del premio sea superior a 300 Euros. Corresponderá a la entidad mercantil SOCIEDAD ECOLÓGICA PARA EL RECICLADO DE LOS ENVASES DE VIDRIO la realización del ingreso a cuenta o la práctica de la retención procedente, y al premiado la declaración de la ganancia patrimonial correspondiente en su IRPF, quedando ECOVIDRIO exento de cualquier responsabilidad que pudiera surgir respecto a esa declaración patrimonial en IRPF del premiado.

DÉCIMA.- CESIÓN DE DERECHOS DE IMAGEN Y PROPIEDAD INTELECTUAL.

Los participantes que proporcionen sus datos, autorizan a ECOVIDRIO a reproducir y utilizar su nombre, apellidos, dirección, voz e imagen en cualquier actividad publi-promocionalen medios como Facebook, Instragram y Twitter, relacionada con la promoción en la que haya podido resultar agraciado, sin que dicha utilización le confiera derecho de remuneración o beneficio alguno. La cesión de dichos derechos estará vigente durante un año.

Los participantes en la promoción eximen a ECOVIDRIO y a sus colaboradores de cualquier responsabilidad de cualquier otra transgresión de la legislación vigente.

Los participantes se comprometen a publicar contenidos originales, comprometiéndose igualmente a no vulnerar derechos de propiedad intelectual y/o industrial.

El ganador cede a ECOVIDRIO, los derechos sobre la iniciativa realizada con el único objeto de publicar la participación y comunicar el resultado de la promoción. En concreto, para esta finalidad se cederán los derechos de explotación, en especial comunicación pública, distribución y reproducción. Todos estos derechos podrán ser utilizados bajo cualquier formato publicitario del Promotor, así como en cualquier medio de comunicación, tanto en medios televisivos, Internet, medios analógicos y digitales, o en cualquier medio de difusión escrita sin contraprestación alguna.

UNDÉCIMA.- RESERVA DE DERECHOS.

ECOVIDRIO se reserva el derecho de dar de baja a aquellos usuarios que estén haciendo un mal uso de la promoción, realicen actos fraudulentos o que perjudiquen a otros participantes. En caso de que ECOVIDRIO o cualquier entidad que esté ligada profesionalmente a esta promoción detecten cualquier anomalía o existan motivos fundados de que un participante esté impidiendo el normal desarrollo de la promoción, o llevando a cabo cualesquiera actos fraudulentos que contravengan la transparencia de la promoción, ECOVIDRIO se reserva el derecho de dar de baja e incluso de retirar el premio al mismo así como a todos aquéllos participantes que se hayan beneficiado de forma directa o indirecta de este tipo de actuaciones fraudulentas, pudiendo además ejercer todas las acciones civiles o penales que pudieran corresponder.

En este sentido, ECOVIDRIO declara que ha habilitado los mecanismos y soportes tecnológicos idóneos para detectar cualquier posible actuación fraudulenta, anómala o dolosa que pretenda alterar la participación normal en la presente promoción.

ECOVIDRIO se reserva el derecho a no conceder el premio en el caso de que se tengan motivos razonables y fundados para creer que un participante ha infringido cualquiera de esos términos y condiciones. ECOVIDRIO se reserva el derecho de realizar modificaciones, ampliar, cancelar la promoción o añadir anexos sucesivos sobre la mecánica y premios de la presente promoción siempre que las mismas estén justificadas o no perjudiquen a los participantes, y se comuniquen a éstos debidamente.

En caso de que esta promoción no pudiera realizarse, bien por fraudes detectados, errores técnicos, o cualquier otro motivo que no esté bajo el control de ECOVIDRIO, y que afecte al normal desarrollo de la misma, ECOVIDRIO se reserva el derecho a cancelar, modificar, o suspenderla, sin que los participantes puedan exigir responsabilidad alguna al Promotor.

DUODÉCIMA.- POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

Los datos de carácter personal facilitados por los participantes al registrarse serán tratados conforme a la Ley 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal y demás disposiciones reglamentarias sobre la materia pasarán a formar parte de un fichero automatizado titularidad de SOCIEDAD ECOLÓGICA PARA EL RECICLADO DE LOS ENVASES DE VIDRIO debidamente inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos, con la finalidad de gestionar la participación en esta promoción, enviarle avisos electrónicos informativos relacionados con la misma, así como remitirle información comercial por correo electrónico de sus productos y servicios. ECOVIDRIO declara que se han adoptado las medidas técnicas y organizativas de protección de datos establecidas en la reglamentación aplicable.

Los participantes podrán ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal dirigiendo comunicación por escrito, debidamente firmada, acompañada de fotocopia del DNI e indicando un domicilio a efecto de notificaciones, a ECOVIDRIO S.A. a Calle General Oráa, 3 (2º). 28006 Madrid o a través de la dirección de correo electrónico info@ecovidrio.es indicando como referencia o asunto "Protección de Datos".

DECIMOTERCERA.- PARTICIPACIÓN A TRAVÉS DE REDES SOCIALES

La presente promoción podrá ser prorrogada a voluntad del Promotor, tomando como referencia las siguientes fechas de participación:

- Del 01/01/2021 al 31/03/2021
- Del 01/04/2021 al 30/06/2021
- Del 01/07/2021 al 30/09/2021
- Del 01/10/2021 al 31/12/2021

Las fechas de participación establecidas anteriormente, son únicamente a título enunciativo, pudiendo sufrir modificaciones. Si existiera cualquier modificación al respecto, el Promotor lo publicará en la página web establecida al efecto, tomándose como referencia el resto de cláusulas establecidas en las presentes bases en todo aquello que no entre en contradicción con las posibles modificaciones.

Si el Promotor decidiese proceder con la prórroga de la presente promoción, comunicará en tiempo y forma a través de la web de participación las modificaciones y/o información pertinente, como podrían ser las fechas de selección y nombramiento de ganadores.

DECIMOCUARTA.- LEGISLACIÓN APLICABLE.

La presente promoción se rige por lo dispuesto en las presentes Bases legales y, en lo no previsto en las mismas, por la legislación española vigente.

DECIMOQUINTA.- ACEPTACIÓN DE LAS BASES Y FUERO.

La participación en la promoción supone la aceptación expresa y total de las presentes bases y la sumisión expresa de las decisiones interpretativas que de las mismas efectúe ECOVIDRIO. Se podrá pedir al ganador un documento escrito aceptando todos los términos y condiciones del concurso. Todos los conflictos que se susciten en aplicación de las presentes bases y en caso de divergencia entre los participantes y la interpretación de las presentes bases por ECOVIDRIO, se resolverán por los Juzgados y Tribunales de Madrid sin perjuicio del fuero que por ley pudiera corresponder a los usuarios.

Madrid sin perjuicio del fuero que por ley pudiera corresponder a los usuarios. Las presentes bases legales serán depositadas en tiempo y forma ante el Notario del Ilustre Colegio de Notarios de Madrid, Don Álvaro Lucini Mateo con domicilio profesional en la calle José Abascal, nº 55, 1º Izq. 28003 de Madrid.