23 apoyos
Resumen de la iniciativa:
Fomentar el uso del transporte público y concienciar al ciudadano del importante papel que juegan los actores implicados en el desarrollo rural.
Recompensar el uso del transporte público mediante iniciativas de fomento del desarrollo rural.
La iniciativa consiste en fomentar el uso del transporte público a través de un sistema de acumulación de puntos por cada validación de la tarjeta BAT.
Los puntos se podrán canjear con descuentos en casas rurales, granjas-escuelas, y visitas a cooperativas agroalimentarias, entre otras actividades del mundo rural.
De esta manera conseguimos un doble propósito.
En primer lugar, fomentamos el uso del transporte público, reduciendo el transporte privado y, con ello, la contaminación.
En segundo lugar, concienciamos al ciudadano del importante papel que juegan los actores implicados en el desarrollo rural.
Con el fin de que esta iniciativa sea lo más transparente y fiable posible, el sistema de acumulación de puntos estaría acotado a los usuarios que tengan una tarjeta BAT personalizada. Así, se podría guardar un histórico más definido de la cantidad de viajes por variable temporal (diario, semanal, mensual) que el usuario en concreto ha llevado a cabo.
Euskotren establecería una gama de descuentos (10,20,30 por ciento) por tramo de número de viajes realizados por variable temporal. Estos tramos estarían condicionados por los convenios que se hayan alcanzado con las casas rurales, granjas-escuelas, cooperativas agroalimentarias, etc.
Dada la recopilación de datos, esta gama de descuentos correlacioandos con los números de viaje/usuario/tiempo, podría asignarse fácilmente a dicho usuario con un simple comando 'if' --> 'else', o 'if'-->'elif', por ejemplo.
Para llevar a cabo esta iniciativa, Euskotren tendría que incluir la funcionalidad informática del sistema de acumulación de puntos en la aplicación móvil (app) de Euskotren. De esta manera, el usuario podrá comprobar el número de puntos que tiene acumulados y en qué actividades podría canjearlos.
La aplicación de esta iniciativa la llevaría a cabo directamente Euskotren, y yo estaría de guía para poder aplicarla de la manera más eficiente posible. La gente lograría conocer esta iniciativa mediante redes sociales, en los propios medios publicitarios de Euskotren, el contenido de markting de las casas rurales etc.
En cuanto al plazo de aplicación, si se tiene en cuenta el Consejo de Ministros del martes 21 de enero del presente año, nos encontramos oficialmente en emergencia climática, y por tanto cualquier acción que disminuya el impacto medioambiental convendría ejecutarla cuanto antes.
No se puede calcular con precisión el momento en que la idea podría ser factible pero,teniendo en cuenta que hay que ampliar las funcionalidades de una aplicación móvil y correlacionarla con la BBDD de los usuarios del tranvía, es probable que se necesiten mínimo seis meses.
Recompensar el uso del transporte público mediante iniciativas de fomento del desarrollo rural.
La iniciativa consiste en fomentar el uso del transporte público a través de un sistema de acumulación de puntos por cada validación de la tarjeta BAT.
Los puntos se podrán canjear con descuentos en casas rurales, granjas-escuelas, y visitas a cooperativas agroalimentarias, entre otras actividades del mundo rural.
De esta manera conseguimos un doble propósito.
En primer lugar, fomentamos el uso del transporte público, reduciendo el transporte privado y, con ello, la contaminación.
En segundo lugar, concienciamos al ciudadano del importante papel que juegan los actores implicados en el desarrollo rural.
Con el fin de que esta iniciativa sea lo más transparente y fiable posible, el sistema de acumulación de puntos estaría acotado a los usuarios que tengan una tarjeta BAT personalizada. Así, se podría guardar un histórico más definido de la cantidad de viajes por variable temporal (diario, semanal, mensual) que el usuario en concreto ha llevado a cabo.
Euskotren establecería una gama de descuentos (10,20,30 por ciento) por tramo de número de viajes realizados por variable temporal. Estos tramos estarían condicionados por los convenios que se hayan alcanzado con las casas rurales, granjas-escuelas, cooperativas agroalimentarias, etc.
Dada la recopilación de datos, esta gama de descuentos correlacioandos con los números de viaje/usuario/tiempo, podría asignarse fácilmente a dicho usuario con un simple comando 'if' --> 'else', o 'if'-->'elif', por ejemplo.
Para llevar a cabo esta iniciativa, Euskotren tendría que incluir la funcionalidad informática del sistema de acumulación de puntos en la aplicación móvil (app) de Euskotren. De esta manera, el usuario podrá comprobar el número de puntos que tiene acumulados y en qué actividades podría canjearlos.
La aplicación de esta iniciativa la llevaría a cabo directamente Euskotren, y yo estaría de guía para poder aplicarla de la manera más eficiente posible. La gente lograría conocer esta iniciativa mediante redes sociales, en los propios medios publicitarios de Euskotren, el contenido de markting de las casas rurales etc.
En cuanto al plazo de aplicación, si se tiene en cuenta el Consejo de Ministros del martes 21 de enero del presente año, nos encontramos oficialmente en emergencia climática, y por tanto cualquier acción que disminuya el impacto medioambiental convendría ejecutarla cuanto antes.
No se puede calcular con precisión el momento en que la idea podría ser factible pero,teniendo en cuenta que hay que ampliar las funcionalidades de una aplicación móvil y correlacionarla con la BBDD de los usuarios del tranvía, es probable que se necesiten mínimo seis meses.