Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio

SIEMBRA DE SAUCES: BERLANGA POR EL CLIMA

Badajoz

Nombre del creador:
Loli Sánchez Muñoz
Temática:
educación medioambiental, cambio climático
24 apoyos

Resumen de la iniciativa:

Desde el Ayuntamiento de Berlanga junto con la Universidad Popular hemos llevado a cabo una reforestación de sauces en el Parque Periurbano Las Quinientas.

Esta actividad ha sido realizada por voluntarios y voluntarias lo que le da un valor adicional.Con ello hemos querido mejorar el suelo protegiéndolo de la erosión, contribuir a la generación de oxígeno. Favorece la presencia de agua y la recarga de mantos acuíferos, conserva la biodiversidad y el hábitat,  proporcionar oxígeno, protege el suelo y regular la temperatura.

En definitiva, es una reforestación que se realiza por “Responsabilidad Socio-ambiental” del ayuntamiento de Berlanga, pero también como una acción educativa, sensibilizadora y una oportunidad para la participación y  la acción ambiental ciudadana.

Desde hace años, esta zona está siendo reforestada con voluntarios y voluntarias  de la localidad y otros proyectos ambientales. por lo que a día de hoy, es un gran muestrario de especies y procesos de crecimiento para los usuarios y visitantes al parque. Desde la entidad, queremos invitar a que se lleven a cabo este tipo de iniciativas por los valores humanos, educativos en distintos segmentos de la población y ambientales.

 

Haz login para escribir algo al organizador