Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio
Logo Whatsapp verde Icono copiar url
Url copiada en el portapapeles

Rutas de senderismo educativas en el medio rural

Madrid

Nombre del creador:
Álvaro de Caso
Temática:
educación medioambiental
Etapa:
4º trimestre 2022
0 apoyos

Resumen de la iniciativa:

Bienvenidos a un proyecto educativo, deportivo y de conciliación con el medio rural, donde aprenderemos a ejercer la actividad física , a reorganizar nuestro cuerpo físicamente y psicologicamente en un medio natural y adaptado al beneficio de la salud mental y física de las personas. También orientado a comprender y respetar el entorno que nos da tantos beneficios a nuestro bienestar.

Realizamos ejercicios de mejora y calidad física en la persona, como también poder utilizar nuestro propio cuerpo para mejorar diferentes capacidades (agilidad, fuerza, destreza, seguridad, sociabilidad,  flexibilidad, unión en equipo, etc..) como objetivo final intentar hacer comprender a las personas del beneficio natural que tenemos para poder ejercitar la actividad física y también hacer llegar a las personas de lo importante que es cuidar de nuestra naturaleza, que tantos aspectos positivos nos trasmiten. Todo ello llevado a cabo en el entorno de San Lorenzo de El Escorial y alrededores.

Recogemos siempre las basuras que nos encontramos por el camino para depositarlas en sus adecuados contenedores y así mantener limpio nuestro entorno y nuestro monte. Además nosotros mismos utilizamos botellas de agua rellenables, cubiertos reutilizables y bolsas de tela para llevar la comida y así evitar tener que desacernos de ningún desecho.

Queremos seguir ayudando a las personas a mejorar su condición física y a que conozcan el valor del entorno rural que tenemos que proteger y cuidar ¿nos ayudas? ¡Apóyanos!

Haz login para poder contactar con el Ecólatra que organiza esta iniciativa