Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio
Logo Whatsapp verde Icono copiar url
Url copiada en el portapapeles

Reforestación para luchar contra el cambio climático

Girona

Nombre del creador:
Mariano Suffern
Temática:
cambio climático
Etapa:
2º trimestre 2021
7 apoyos

Resumen de la iniciativa:

El objetivo de Reforest4CLimate es de financiar proyectos de reforestación para cumplir objetivos de mitigación y adaptación al Cambio Climático (CC). Intentar cambiar la huella de carbono por la huella ecológica. Todas las medidas de adaptación al CC como la reducción de GEI generados por la combustión fósil son absolutamente imprescindibles para lograr que el calentamiento global se mantenga muy por debajo de los 2ºC, de hecho que no supere el 1.5Cº para el año 2030 tal como se establece en el Acuerdo de París, pero de igual manera es importante también la tarea de remover de la atmosfera los GEI como el CO2 que ya está producto de la combustión fósil desde el surgimiento de la era industrial. Los bosques son la mejor alternativa para la absorción de CO2, hasta ahora representan la mejor opción como sumidero. 

Nuestra idea es financiar mediante diversos canales de fundraising a entidades operativas que se dedican a la reforestación y restauración de la biodiversidad para lograr la mayor absorción de CO2 de la atmósfera y así contribuir a la lucha contra el cambio climático mediante la ralentización del aumento de temperatura global.

Según la comunidad científica y el establecimiento de metas acordadas en el Acuerdo de París (AP) nos encontramos en un momento crucial en esta década para luchar contra el cambio climático antes de alcanzar un punto de no retorno.

Además de encontrarnos en un momento clave en la lucha contra el calentamiento global es importante destacar el beneficio que representa la consciencia de muchas entidades donantes que están empezando a adoptar una fuerte Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

Reforest4Climate se enfocará en financiar proyectos en zonas tropicales como en el Amazonas en Brasil, en lugares en África donde exista demanda de financiación y también en zonas costeras para la restauración de Manglares ya que es una de las especies que más CO2 absorben (Denominado Carbono Azul).

Haz login para escribir algo al organizador