Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio

ReciclArte Buscastell

Baleares

Nombre del creador:
Amipa Buscastell
Temática:
179 apoyos

Resumen de la iniciativa:

Concientizar a los niños del CEIP Buscastell en hacer buen uso de sus recursos naturales a través de la reutulizacion y reciclaje de materiales aprovechables de la basura. En éste tiempo de consumismo el upcycling es una revolución y que mejor que enseñarla a nuestros hijos e hijas para crear un mundo mejor.
Técnica de vidrio reciclado de botellas vacías, trozos de cristales y papel Maché para la creación de objetos funcionales y artísticos.
El CEIP Buscastell es un cole rural que se encuentra en la isla de Ibiza. Se caracteriza por formarse de familias comprometidas con el respeto al medio ambiente y por ser promotora de actividades de reciclaje. Ésta iniciativa nace de la fusión entre Nakum Art que es un proyecto que se basa en la técnica Vitromaché la cual consiste en reciclar botellas de vidrio vacías, trozos de vidrio que se consideran basura y hacer composiciones que al unirlos con el papel Maché logra piezas funcionales artísticas únicas y la creatividad de los niños de Buscastell. Una de las familias del cole es fundadora de Nakum Art y de ahí nació la iniciativa de integrar a la comunidad de Buscastell al reciclado del vidrio, el papel para la creación de piezas. Para ésto se realizaron varios talleres, teóricos y prácticos
1. Taller de Papel, en dónde se le explicó a los niños de dónde viene , usos e importancia. Y se les enseñó a hacer papel Maché utilizando cómo base papel periódico reciclado.
2. Taller de vidrio, se les explicó de donde viene, usos, importancia y se les enseñó cómo cortarlo y hacer composiciones con el. En el primer taller los niños crearon espejos decorados y en un segundo taller hicieron el cartel del Cole CEIP BUSCASTELL. Para obtener la materia prima, todas las familias recolectaron botellas y papel periódico de sus casas. Actualmente están programados talleres de vitro Maché para adultos y demás talleres de reciclaje.

Haz login para escribir algo al organizador