Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio
Logo Whatsapp verde Icono copiar url
Url copiada en el portapapeles

RECICLAJE Y REGADÍO - RVRB

Palencia

Nombre del creador:
CEIP JUAN MENA DE LA CRUZ
Temática:
Etapa:
1er trimestre 2018
322 apoyos

Resumen de la iniciativa:

Con esta iniciativa queremos conseguir que los alumnos adquieran unos compromisos de sostenibilidad hacía el medio ambiente en su vida cotidiana. Esperamos que estas actividades sean capaces de involucrarlas en su vida diaria más allá del centro educativo.
Se han creado en el colegio una serie de comisiones de alumnos que han de encargarse de gestionar los residuos que se crean en él.
En el colegio Juan Mena de la Cruz de la ciudad de Palencia estamos muy preocupados por el incremento de las basuras que en esta época de consumo estamos generando y lo que ello conlleva en el deterioro del medio ambiente que nos rodea.
Por dicha razón se han creado una serie de comisiones de reciclaje y de regadío de nuestras plantas y zonas verdes del centro, ya que contamos además con un pequeño huerto escolar en el que tenemos diversas plantas aromáticas.
En estas comisiones participan los alumnos de distintas clases en las que cada semana va rotando para que todos ellos se conciencien en esta causa y se impliquen en mantener el colegio limpio de una manera sostenible.
Por todo el centro se dispone de una serie de contenedores de diferentes colores y papeleras.
Así en el contenedor azul se deposita papel y cartón, en el amarillo los envases y envoltorios que traemos para los almuerzos, y en las papeleras desechamos los productos orgánicos que se puedan generar. Los alumnos deberán velar para que todas las estancias del centro permanezcan libres de basuras y un día a la semana se encargarán de vaciar los contenedores de manera que cada tipo de basura vaya a su sitio y se pueda reciclar o reutilizar.
Paralelamente a esta actividad realizamos la actividad de riego donde otra comisión de alumnos es encargada de “dar de beber” a las plantas que tenemos por el centro, ya que nos gusta que sea un centro verde que nos aporte valores medioambientales a la vez que nos hace ser responsables de nuestro entorno más cercano.
Dichas actividades están coordinadas y se reflejan en un panel en el que cada semana cambian las comisiones para que todos los alumnos, mezclado entre clases para fomentar la convivencia, pasen por todas y cada una de las actividades.

Haz login para escribir algo al organizador