Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio

Recicla con Monfragüe

Cáceres

Nombre del creador:
Área de Educación Ambiental del Parque Nacional Monfragüe
Temática:
180 apoyos

Resumen de la iniciativa:

Dar ejemplo de buenas prácticas ambientales como espacio natural protegido y facilitar a la población en general la recogida selectiva de materiales y residuos.
Programa de recogida selectiva de materiales para su reciclaje y reutilización abierto a todos los visitantes y empleados del Parque.
Desde los edificios de Uso Público del Parque Nacional de Monfragüe participamos en el reciclaje para reducir la contaminación, nuestra basura y darle un nuevo uso a los residuos que generamos. La recogida selectiva de residuos asegura la correcta gestión de los mismos para evitar la contaminación de la naturaleza o para la reutilización de los materiales que reduce el consumo de energía y materias primas: el material de escritura se transforma para la fabricación de bancos o papeleras, los tapones de corcho usados se transforman en material aislante para construcción, y de los teléfonos móviles se reutilizan los materiales o se reaprovechan los que aún funcionan para otros países en vías de desarrollo.

Haz login para escribir algo al organizador