Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio
Logo Whatsapp verde Icono copiar url
Url copiada en el portapapeles

Proyecto del Parque de la Vía Verde Marchena-Fuentes de Andalucía

Sevilla

Nombre del creador:
Marta Ponce Dorado
Temática:
cambio climático
Etapa:
2º trimestre 2021
5 apoyos

Resumen de la iniciativa:

Nuestra propuesta está basada en la necesidad de recuperar una zona de gran importancia para nuestra localidad por estar situada junto al Punto Limpio y en el inicio de la Vía Verde. Dos razones que por sí mismas ya justifican eliminar el vertedero incontrolado que se encuentra en la actualidad en estos terrenos.

El objeto de este proyecto es crear un espacio natural que aumente las posibilidades de ocio en la zona y que ofrezca otras como el esparcimiento familiar, el desarrollo de actividades lúdico-deportivas y la educación ambiental. Algo que hasta el momento no existe en Marchena.

Se hace imprescindible desde el punto de vista paisajístico y monumental crear una puerta de entrada digna a los visitantes que llegan a nuestro pueblo atraídos por el turismo cicloturista o senderista que ahora se quiere revalorizar.

En la actualidad, y desde hace años, este espacio se encuentra invadido de basuras y escombros. Pese a los esfuerzos realizados periódicamente por el Ayuntamiento retirando los vertidos, a los pocos días comienzan a aparecer de nuevo. El hecho de que el Punto Limpio se encuentre en este lugar provoca en muchos casos, que muchas basuras terminen aquí. La creación de este parque sería la solución definitiva para este problema.

Haz login para escribir algo al organizador