Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio

Poty Ambienturas; Educación Ambiental a la carta en Youtube

Cantabria

Nombre del creador:
Diego de Vallejo
Temática:
educación medioambiental, nuevas tecnologías eco, respeto a los animales
10 apoyos

Resumen de la iniciativa:

Las "Poty Ambienturas" son el nombre que reciben los audiovisuales de Educación Ambiental desarrollados para las redes sociales y compartidos desde Youtube por Diego de Vallejo. Con ellas, se divulgan conceptos de educación ambiental a un público masivo, de una forma ponderable y llamativa para toda la comunidad hispanohablante de España y Latinoamérica. El laredano, ingeniero técnico forestal y productor audiovisual, realiza este trabajo de forma independiente y desinteresada desde el año 2016.

En 2017 el canal de Youtube resultó ganador de una beca de formación otorgada por: Greenpeace, Atresmedia, RTVE, ShineIberia y el conjunto de otras entidades relacionadas con el sector audiovisual y ambiental.

El canal, innovador por su forma de trabajar, entremezcla contenido online con contenido presencial. Aunque no cuenta con apoyo institucional ya ha colaborado con diferentes entidades públicas, como el Ministerio para la Transición Ecológica del Gobierno de España, el CIMA (Centro de Investigación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria) y la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria, en su plan formativo para el profesorado en activo.

El canal de las Poty Ambienturas se ha convertido en estos útimos años en un referente ambiental al transmitir conocimientos técnicos desde un lenguaje desenfadado captando la atención de profesores y maestros de una forma especial. Ha participado en la Cumbre del Clima 2019, ha logrado tener su sección propia en diversos medios de la prensa escrita en periódicos y revistas, tanto de temática socio-cultural como de temática medio ambiental. 

Haz login para escribir algo al organizador