Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio
Logo Whatsapp verde Icono copiar url
Url copiada en el portapapeles

Olimpiadas escolares

Cáceres

Nombre del creador:
Reserva Natural Garganta de los Infiernos
Temática:
Etapa:
4º trimestre 2018
179 apoyos

Resumen de la iniciativa:

Dar a conocer los principales valores de la Reserva Natural Garganta de los Infiernos
Juego de postas y preguntas sobre diferentes temáticas mediombientales
La actividad que llevamos a cabo con los centros educativos participantes fue la misma en todos ellos, consistía en realizar una Olimpiada o Concurso entre dos grupos y a través de varias pruebas, elegir un ganador.
Para poder realizar estas actividades, previamente, les habíamos entregado material sobre la temática que iban a tratar dichas pruebas, es decir, la Reserva Natural, Reciclado, Incendios, fauna y flora del espacio protegido.
Cada grupo debía trabajar con el material entregado. Sabemos que cada grupo repartió los temas entre sus miembros para que cada cuatro o cinco de ellos trabajasen sobre uno en concreto. Esto les ha servido para tomar conciencia sobre el trabajo en grupo y la solidaridad con los compañeros a la hora de preparar los temas.
La Olimpiada se dividió en dos partes, en primer lugar una tanda de preguntas a cada grupo (cinco a un grupo y cinco a otro) a modo del famoso juego de Trivial, con un dado gigante de colores, cada color representaba una temática, dando un tiempo de dos minutos para responder el grupo que participaba en ese momento. Por cada pregunta acertada el grupo conseguía un punto. Al finalizar la serie de preguntas cada grupo habría obtenido un máximo de cinco puntos.
En segundo lugar, teníamos preparadas cinco pruebas que formaban parte de una “Yincana”, donde cada grupo dividía a sus miembros para que cada uno realizara una prueba. Con cada prueba realizada correctamente se obtenía un punto.
Una vez sumados los puntos obtenidos en la tanda de preguntas y la yincana, sabíamos qué grupo era el ganador.

Haz login para escribir algo al organizador