Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio
Logo Whatsapp verde Icono copiar url
Url copiada en el portapapeles

Mini Central Hidroeléctrica El Salto del Diablillo

Granada

Nombre del creador:
Asociación para el Desarrollo Sostenible del Poniente Granadino
Temática:
educación medioambiental
Etapa:
3er trimestre 2019
70 apoyos

Resumen de la iniciativa:

Generar energía eléctrica a través de sistemas de fuentes de energía renovables contribuyendo a la lucha contra el cambio climático.
Rehabilitación de equipamientos necesarios para la producción de energía eléctrica. Producción de 3.682.479 kw anuales de energía.
Rehabilitación de la Central Hidroeléctrica "Salto del Diablillo" consta de dos partes, rehabilitación de los equipamientos necesarios para la producción de energía eléctrica como la reconstrucción del muro del alud, limpieza de los canales, mejora de la cámara de carga e instalación de los equipamientos necesarios para la producción de energía eléctrica, colocación de tubería forzada, nuevas válvulas, compuertas protecciones, colocación de turbina de 490 kw, generador asíncrono y cuadros de BT y Centro de transformación de 630 kvas. 

Objetivos: 
- Rehabilitación y puesta en funcionamiento de la Central Mini Hidráulica del Salto del Diablillo en la localidad de Olivares, municipio de Moclín con creación de empleo directo de al menos 3 trabajadores o trabajadoras. 

- Producción de 3.682.479 kw anuales de energía eléctrica proveniente de fuentes renovables que contribuirá a reducir el déficit energético en Andalucía.

Haz login para escribir algo al organizador