Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio

Memoria de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa

Cantabria

Nombre del creador:
Cenador de Amós
Temática:
compostaje, alimentación sostenible y ecológica, energías renovables
5 apoyos

Resumen de la iniciativa:

Nos encontramos en pleno entorno rural, promovemos la economía local comprando a los productores cercanos, sin intermediarios, apostamos por el comercio justo. Hoy en día la sostenibilidad y la creación de cadenas de valor en los medios rurales son imprescindibles.

Desde Cenador de Amós apostamos por respetar la estacionalidad de los productos ecológicos que cultivamos. Reciclamos, separamos nuestros residuos, también contamos con nuestro propio semillero y huerto. Defendemos la filosofía de kilómetro cero, una cocina de proximidad, que apuesta por los productos ecológicos, contamos la historia de nuestro territorio a través de nuestra propuesta gastronómica. Apostamos por un nuevo modelo operativo, que pondrá en un lugar preferente nuestro actual compromiso con el medioambiente y las energías renovables, las emisiones en carbono, trabajando desde la cadena de valor de sus productores locales, para así generar un movimiento 360º, desde el origen del producto, hasta el consumidor final.

Nuestra estrategia se basa en una apuesta de multi-energía, que combina todas las tecnologías. Una nueva alianza nace de nuestra inquietud por escoger y unirnos a compañías como Repsol para que nos den soporte y aumentar nuestro compromiso con el medioambiente. Seremos más eficientes, incrementaremos nuestros objetivos de generación renovable, aumentaremos nuestra producción de productos de baja, neutra o incluso huella de carbono negativa, impulsaremos la economía circular, desarrollaremos nuevas soluciones energéticas, impulsaremos proyectos punteros que reduzcan la huella de carbono. 

La nueva estrategia establece una exigente hoja de ruta, con metas intermedias de reducción de emisiones CO2, para continuar avanzando con éxito.

Gracias a la a la nueva alianza alcanzada con Repsol, el Cenador de Amós va a poner en marcha la instalación de infraestructura de recarga para vehículos eléctricos que, en el marco de nuestro compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad, favorecerá la reducción de emisiones contaminantes y contribuirá en la lucha contra el cambio climático, ya que la electricidad suministrada por Repsol para los vehículos eléctricos del Cenador de Amós será 100% renovable.

La infraestructura de recarga que se va a instalar permitirá dar suministro de electricidad a 2 vehículos eléctricos de forma simultánea.

Entendemos la responsabilidad social como la búsqueda permanente de la excelencia. Nuestro compromiso es lograr hacer una gestión responsable de los recursos de nuestro entorno, en colaboración con agricultores y artesanos de nuestro entorno, con los que compartimos una misión y visión, desarrollando nuestras tareas diarias con entrega, pasión, sacrificio y amor por lo que hacemos.

Con nuestra filosofía de trabajo hemos logrado colocar en el mapa a nuestra pequeña localidad que cuenta con 300 habitantes, ayudamos a mantener una red de productores locales, apostamos por productos de calidad” km 0” y damos valor a la cocina y a los productos de nuestra zona, convirtiéndose así en un elemento a tener en cuenta en la tan necesaria lucha contra la despoblación de los pequeños núcleos.

CENADOR DE AMÓS es consciente de que hoy en día las empresas debemos tener identificados nuestros compromisos con los grupos de interés y la sociedad en su conjunto para mantener y reforzar la confianza de nuestros clientes, colaboradores y profesionales.

La rentabilidad y la RSC no son conceptos discrepantes, sino complementarios y consecuentes.

Los VALORES que definen nuestra cultura empresarial y nuestra forma de hacer tienen como foco a los empleados y a los clientes. Sin embargo, este escenario no puede entenderse de forma aislada ni fuera de un marco más amplio.

CENADOR DE AMÓS tiene reflejado en su MISIÓN como empresa un compromiso con el medio ambiente, con el territorio y con la sociedad.

- Nuestro firme compromiso con las personas: Cerramos el último ejercicio con una plantilla de aproximadamente 30 profesionales formados. Importantes esfuerzos en la formación, en la gestión del talento y en la protección de la igualdad entre hombres y mujeres.

- Nuestro firme compromiso con el territorio: nos hemos sumado a distintos proyectos relacionados con la preservación del patrimonio cultural y el entorno natural. Siendo parte del Patrimonio Urbanístico de Casonas Palaciegas de Cantabria y garantizando su óptimo mantenimiento urbanístico. Una muestra de ello es que la sede social de la empresa está ubicada en una Casona Palaciega del siglo XVIII catalogada dentro de las “100 obras maestras de la arquitectura civil en Cantabria”.

A través de esta Memoria de Sostenibilidad, CENADOR DE AMÓS quiere implementar el compromiso con el Pacto Mundial de Naciones Unidas y trabaja en la línea de la mejora constante dentro de los 10 Principios recogidos en dicho Pacto.

Haz login para escribir algo al organizador