Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio
Logo Whatsapp verde Icono copiar url
Url copiada en el portapapeles

Libros Traperos. Librería Circular

Murcia

Nombre del creador:
José Daniel Espejo Espejo
Temática:
reciclaje
Etapa:
3er trimestre 2019
104 apoyos

Resumen de la iniciativa:

Con el proyecto Libros Traperos, Traper@s de Emaús de la Región de Murcia se propone acercar los principios de la economía circular y solidaria a la sociedad murciana, con una propuesta pensada además para el fomento de la lectura y la cultura escrita.
Libros Traperos, la librería solidaria de Traper@s de Emaús, difunde la economía circular con el fomento de la cultura escrita y la lectura.
Desde sus inicios a mediados del pasado siglo, el Movimiento Emaús se basa en unos principios muy sencillos: ninguna persona es de usar y tirar, y tampoco tenemos planeta B. 

Acompañando a personas en exclusión social y ayudándolas a recuperar una vida digna, en Traper@s de Emaús de la Región de Murcia llevamos desde 1995 trabajando en el reciclaje, la recuperación y la recomercialización de todo tipo de productos. 

Con el proyecto Libros Traperos pusimos en marcha, en 2016, una librería solidaria que acerca los principios de la economía circular a todos los murcianos y murcianas. 

Donando tus libros leídos, aportando tu granito de arena como voluntario y comprando en la tienda, tu compromiso y generosidad hacen girar una rueda que no solo genera beneficios para sostener la lucha contra la exclusión social de Traper@s. 

También mantiene disponible y asequible un inmenso catálogo de títulos, acerca la cultura escrita a nuestra sociedad y ahorra al planeta toneladas de materias primas y CO2 (producir seis libros nuevos emite un kilo de este terrible gas). Además, la librería, ubicada en el céntrico barrio de Santa Eulalia, funciona como espacio para la cultura, con una intensa programación gratuita que alterna presentaciones de libros, talleres, ciclos literarios, clubes de lectura, conciertos, mesas redondas, proyecciones, etc. 

El proyecto Libros Traperos tiene suscritos convenios con la Universidad de Murcia, la Red Municipal de Bibliotecas y otras entidades privadas para extender una amplia red de puntos de recogida de donaciones, bajo la premisa de acercar a las vecinas y vecinos la puerta de entrada a la economía circular y la reutilización. 

También es posible comprar libros traperos a través de nuestra web y recibirlos en casa sin coste adicional.
Desde su lanzamiento en 2016, la iniciativa ha recibido el apoyo en vídeo de un sinfín de autor@s, os invitamos a descubrirlos en nuestra web y nuestras redes sociales (FB, IG, TW):
www.librostraperos.com
/librostraperos
@librostraperos

Haz login para escribir algo al organizador