Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio
Logo Whatsapp verde Icono copiar url
Url copiada en el portapapeles

Idea Tú Mismo: Reciclaje creativo para la reducción de residuos

Las Palmas

Nombre del creador:
Alberto Bachiller
Temática:
educación medioambiental, reutilización materiales, sostenibilidad y consumo responsable
Etapa:
2º trimestre 2021
84 apoyos

Resumen de la iniciativa:

El proyecto de Idea Tú Mismo difunde contenido sobre reciclaje creativo y estilo de vida sostenible con el fin de que el usuario logre reduzcir la generación de residuos en su hogar mediante los proyectos ecológicos y sus cambios en el estilo de vida.

Cada persona genera al año una media de 460kg de basura, gran parte se puede evitar reduciendo y siendo más selectivos con lo que compramos, y otra gran parte puede ser reutilizada para la realización de proyectos decorativos y de mobiliario, reduciendo de este modo de manera significativa la generación de residuos a nivel doméstico.

Idea Tú Mismo brinda no solo artículos en el blog sobre esta materia sino videotutoriales explicativos sobre como reutilizar todo tipo de objetos y materiales cotidianos que normalemnete se desechan compp ueden ser botellas de plástico y vidrio, corcho, CD´s , chapas, tapones, palets, neumáticos... Además realiza charlas y talleres sobre  esto para que de manera práctica y en directo los asistentes puedan verlo y participar.

Instaurando en el particpante la semilla del ecomanitas, que no es más que la versión más sostenible y autosuficiente de si mismo. Anímate a ser todo un ecomanitas reconvirtiendo cualquier objeto susceptible de terminar en la basura en productos completamente funcionales.

Porque "Un gran diseño conlleva una gran responsabilidad" y es que en Idea Tú Mismo reutilizamos hasta los slogans.

www.ideatumismo.com

Haz login para escribir algo al organizador