Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

GREEN ENTREPRENEURIAL SCHOOLs

Vizcaya

Nombre del creador:
Rafael Balparda Pilar
Temática:
alimentación sostenible y ecológica, cambio climático, educación medioambiental, energías renovables, huertos urbanos, nuevas tecnologías eco, otros, reciclaje, reciclaje vidrio, recogida, reutilización materiales, sostenibilidad y consumo responsable
121 apoyos

Resumen de la iniciativa:

Con
ACTIV. REALIZADAS y dentro del proyecto GREEN ENTREPRENEURIAL SCHOOLs:
1.- Jornada de difusión
2.- proyectos emprendizaje Verde
3.- EKOKALA
Las iniciativas presentadas tienen como objetivo SALVAR EL PLANETA con medidas de apoyo educativo acorde a nuestra MISIÓN. En concreto, desde el DPTO. DE EMPRENDIZAJE, hemos elaborado ESTA INICIATIVA de DIFUSIÓN Y EMPRENDIZAJE dentro del proyecto global. Creemos que es muy importante la visibilidad de estos proyectos. En San José de Calasanz incorporamos metodologías activas, entre ellas EDUCACIÓN EMPRENDEDORA. Green Entrepreneurial Schools es nuestro proyecto estrella. Dentro de él se acoge ESTA INICIATIVA doble, que consiste en la organización que hicimos de una Jornada de difusión de EC, con Ihobe, Tknika, Dema, Ayuda en Acción, Ikastola Lauro, Fridays for Future y los proyectos que aquí se adjuntan, nacidos del proyecto. Fue muy positivo y los medios se hicieron eco.
Además del éxito de asistencia y valoración de la jornada, también se trabaja en el proyecto, el impulso de EMPRENDIZAJE VERDE, que además luego sus emprendedores ARRASARON en las diferentes convocatorias de Ideas de Negocio, es decir, testearon sus ideas. Algunas se están montando ya. Proyectos como Ecoticket, Proyecto Azul, Piktegi, Bolsas Hera, Forocultivo.... en las imágenes, SON LAS REALIDADES generadas de este proyecto educativo. A través de ellas se han propuesto ideas de negocio RENTABLES, reduciendo el uso y reciclaje de papel, vidrio y todo tipo de residuos.
Como guinda final se tiene previsto para este curso la creación de UN ESPACIO ECOSOSTENIBLE: EKOKALA. Será el corazón físico para todo este tipo de proyectos y emprendedores. Por supuesto, lo primero será ecodiseñarlo.
Toda la info del proyecto:
https://calasanzsanturtzi-my.sharepoint.com/:f:/g/personal/rafael_pilar_sjcalasanz_com/ErAviFOlli5Cn_JZeE8qoSMBvoT4N6WjF5Re9z1b6Rr85w?e=cHW2rr

Haz login para escribir algo al organizador