Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio
31 apoyos

Resumen de la iniciativa:

Que cada persona del centro (trabajadores y alumnos) tome conciencia y lleve a cabo pequeños gestos que reduzcan el impacto medioambiental.
Concienciar, mediante creaciones artísticas a los alumnos del colegio del cambio climático y hacer saber que cualquier pequeño gesto, ayuda.
Aunando el arte y la conciencia medioambiental, un grupo de 1ºESO estamos decorando las paredes del colegio con mensajes, collages, etc. que reflejan la problemática climática actual.
La idea surgió a partir de las inquietudes del alumnado que, viendo el los medios de comunicación continuamente noticias sobre el cambio climático, querían indagar en qué es realmente dicho problema.
Comenzamos, al igual que la UE, poniéndonos unos objetivos para cumplir en el 2020 en el ámbito del hogar relacionados con el ahorro energético. A partir de ahí, ya que habíamos implicado a la familia en la iniciativa, surgió la idea de poder involucrar a todo el centro. Así pues, la manera elegida fue con "obras de arte" que difundan el mensaje de lo que estamos llevando a cabo:
Por un lado, estamos trabajando transversalmente con el proyecto "Vigilantes del aire" que, con una planta de fresa mide la contaminación de la zona del centro escolar. Los alumnos del aula de aprendizaje de tareas se han encargado de regar y cuidar dicha planta.
También, hemos plantado varios aguacates con el fin de estudiar la absorción de dióxido de carbono. Controlamos la temperatura y la humedad para que se lleve a cabo una absorción óptima.
Además, tenemos un huerto ecológico, una compostera, carteles para apagar las luces, etc... que iremos decorando, pintando y llenando de mensajes para darlos a conocer.

Haz login para escribir algo al organizador