Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio
Logo Whatsapp verde Icono copiar url
Url copiada en el portapapeles

Centro de Actividades Náuticas y de Aventura

Badajoz

Nombre del creador:
José Calvo Rafael
Temática:
Etapa:
4º trimestre 2018
160 apoyos

Resumen de la iniciativa:

El desarrollo del municipio mediante la puesta en marcha de actividades complementarias que permitan el disfrute de la naturaleza y los recursos culturales de la localidad.
Es una iniciativa social, medioambiental y económicamente sostenible que permite a los visitantes de Alange disfrutar de su entorno natural.
El Centro de Actividades Náuticas y de Aventura la Jarilla está en Alange (Badajoz), una población conocida por sus termas romanas, que forman parte del Conjunto Histórico de Mérida declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Para el desarrollo de nuestras actividades contamos con un espacio físico ubicado en el municipio. Al mismo tiempo aprovechamos el casco urbano así como el entorno en el que destacamos las sierras (destacar “El castillo de la culebra” y las pinturas rupestres de “El abrigo de la Calderita” ya en el municipio vecino de La Zarza) y el embalse, impresionante balsa de agua donde se cuenta con un pantalán adecuado para la práctica de nuestras actividades.
Trabajamos en colaboración con las empresas de la localidad y somos socios de la Comisión Ejecutiva de la Entidad Mixta de Gestión Turística “Alange, Experiencia Saludable” que, de manera coordinada, desarrolla diferentes acciones a lo largo del año con el objetivo de promocionar de manera integral el turismo de la localidad y su entorno, entre las que destaca el evento anual “Certamen de Turismo Experiencia Saludable” que cada mes de octubre se celebra en esta localidad.
Gracias a esta colaboración podemos ofertar la estancia con actividades a grandes grupos que se alojan en los distintos establecimientos de la localidad y disfrutan de una oferta de actividades que puede incluir actividades de aventura( rocódromo, tirolina, rapel, escala, tiro con arco, puente mono, orientación), náuticas (kayak, vela ligera, sup paddle, banana boat, sky náutico, omnia board, wake board y otras.

Haz login para escribir algo al organizador