Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio
Logo Whatsapp verde Icono copiar url
Url copiada en el portapapeles

belleza en pandemia

Badajoz

Nombre del creador:
Carmen Berjano
Temática:
educación medioambiental
Etapa:
2º trimestre 2021
21 apoyos

Resumen de la iniciativa:

BELLEZA EN PANDEMIA

El medioambiente empieza en nuestro entorno más cercano y a él pertenecen los seres que nos rodean, entre ellos nuestra familia, son las personas a las que más amamos y con los que mantenemos unas relaciones más profundas.

A menudo por el ritmo de vida, las obligaciones laborales, lo antinatural del sistema para la crianza de nuestros hijo/as… Nos encontramos con que no tenemos tiempo suficiente para todo y normalmente quien sufre esta falta de cantidad o incluso de calidad, son nuestros seres más amados, nuestra familia natural y afectiva.

Familia y familia afectivas han sido claves durante el estado de confinamiento y posteriormente en el contexto de pandemia. Y el parón ha traído momento preciosos y mágicos, como este tiempo de calidad con nuestras personas amadas.

A todo/as en estos meses nos han salvado el arte y la cultura, pero tristemente poca gente ha invertido en ello, en parte porque muchas familias han vivido y están viviendo situaciones dramáticas.

Y nos hemos olvidado de la situación de miles de artistas, de los que realmente “viven de Arte”. El 14 de marzo la vida se quedó en suspenso y con ella, miles de proyectos artísticos: publicaciones, estrenos, recitales de todo tipo, exposiciones, formaciones…

Con esta iniciativa queremos ayudar y poner un poquito de remedio en la medida de nuestras posibilidades. Queremos hacer llegar arte de calidad a lugares donde no suele llegar sin olvidarnos de las ciudades, por supuesto. Queremos ayudar con lo que sabemos hacer: sacar belleza de las situaciones cotidianas.

En todo este contexto pandémico lo/as creadore/as hemos tenido momentos de bloqueo, de rabia, de llanto… pero el arte también nos ha servido para canalizar lo malo, para establecer una comunicación con uno mismo/a y con los demás.

Desde la vocalía de cultura sostenible estamos trabajando en un proyecto: Belleza en pandemia: Queremos publicar un libro-catálogo. Hacer una exposición itinerante con la obra física y acompañarlo de talleres artístico-vivenciales con conciencia medioambiental. Y queremos llevar recitales poéticos, lecturas y recitales musicales a espacios donde no suelen llegar…

Arte, cultura, medioambiente y mucha locura son los ingredientes.

                               ¿Qué puede salir mal?

 

Carmen Berjano

Vocal de Cultura Sostenible de ADENEX

Haz login para escribir algo al organizador