Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio
Logo Whatsapp verde Icono copiar url
Url copiada en el portapapeles

BEJEQUE CONTROL DEL RABO DE GATO ESPECIE EXÓTICA INVASORA

Las Palmas

Nombre del creador:
MIKEL
Temática:
educación medioambiental
Etapa:
3er trimestre 2019
86 apoyos

Resumen de la iniciativa:

Controlar el avance del Rabo de Gato en Espacios Naturales de Gran Canaria
Jornadas de voluntariado medioambiental para el Control del Rabo de Gato en Espacios Naturales de Gran Canaria
El Rabo de Gato (Pennisetum setaceum) es una especie exótica invasora que está desplazando a las especies endémicas de las Islas Canarias agotando los recursos naturales del hábitat natural. 

Nuestra iniciativa parte de un colectivo de personas a título individual, no nos conformamos con las escasas actuaciones que la administración pública realiza para el control de esta especie invasora y creemos que desde la participación ciudadana se puede controlar los daños que pueda ocasionar a especies endémicas algunas de ellas riesgo de extinción. 

La participación en jornadas de voluntariado supone para los voluntarios y voluntarias un experiencia de aprendizaje de la importancia de las especies endémicas y autóctonas en Canarias y del alto valor de los espacios naturales a preservar.
En las jornadas de voluntariado que realizamos todo el personal es voluntario y solicitamos apoyo de entidades colaboradoras para los gastos del seguro, herramientas y desplazamiento del voluntariado.
Así mismo los voluntarios que formamos el grupo motor, promovemos las jornadas acudimos a centros educativos y entidades a dar a conocer la problemática medioambiental de esta especie mediante dinámicas y actividades de educación medioambiental.
https://www.facebook.com/Bejeque.gc/

Haz login para escribir algo al organizador