Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio

Albergue El Pericuto

Cáceres

Nombre del creador:
Carmen Berjano
Temática:
158 apoyos

Resumen de la iniciativa:

Iniciativa Social que quiere ayudar en la concienciación del respeto por el medioambiente . Y entendemos que el medioambiente empieza en las personas que va pasando por el albergue, a las que tratamos ya no solo de respetar, sino de mimar
Mucho más que un albergue: Arte y Medioambiente
Desde 2015 gestiono un albergue en la pequeña localidad cacereña de Aliseda.
Cuenta con jardín de esculturas al aire libre y decoración, mobiliario realizados de manera sostenible (neumáticos, bloques...).
Normalmente realizamos el pan y mermeladas para el desayuno. El detergente que utilizamos lo fabricamos nosotrxs mismxs.
Y organizamos talleres vivenciales para recuperación de este tipo de oficios: como los de pan y queso artesano. También hemos realizado talleres mediambientales como iniciación a la micología, rastros... Y en el albergue también ha sido la sede de campamentos medioambientales como los de ADENEX. En el albergue se gestó la idea del Festival de la Jara, donde durante un fin de semana el pueblo de Aliseda se volvió Eco totalmente con talleres, ecoespacio, actuaciones, cuentacuentos, charlas, exposiciones...
En el albergue también tenemos una zona de información turística para reivindicar los valores medioambientales, culturales, artísticos y gastronómicos de la zona.

Haz login para escribir algo al organizador