Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio
Logo Whatsapp verde Icono copiar url
Url copiada en el portapapeles

7 vidas : dale nueva vida a tu material de deporte y cuida el planeta

Cádiz

Nombre del creador:
Nereide
Temática:
reciclaje, reutilización materiales, sostenibilidad y consumo responsable
Etapa:
4º trimestre 2021
22 apoyos

Resumen de la iniciativa:

Nereide es una asociación diseñada para el desarrollo de proyectos de conservación del medio ambiente y de las relaciones con los animales, a través de un camino centrado en la sensibilización y la educación.

En el proyecto 7 vidas, toma gran importancia la Economía Circular. A través de este nuevo paradigma, lo que antes se consideraba un desecho sin valor alguno, ahora se toma como materia prima en otra industria.

Nuestra asociación propone que se utilicen este material de kite de desecho para la fabricación de bolsas y otros objetos reutilizables. De esta manera se dará una segunda vida a las cometas de kite y windsurf y se fomentará el menor uso de plástico. 

Nuestra asociación tiene contacto con un gran número de escuelas que nos facilitarán sus cometas y windsurf desechadas. Posteriormente, mediante una labor de sastrería se daría forma para crear bolsas de la compra para la fruta, el pan, etc. 

Las bolsas se regalarían a la puerta de las pequeñas tiendas de alimentos de Tarifa para incentivar los clientes a abandonar el utilizo de bolsas de plastico. De esta manera, favoreceríamos también la economía de l@s pequeñ@s empresari@s. Para su reparto, se fijará un calendario y que será anunciado en Teletarifa y en la Radio. Pretendemos que el mayor número de personas cuenten con la BOLSA 7 VIDAS, sean conscientes de la necesidad de reducir el plástico en nuestras vidas y como afecta al medioambiente.

 

Haz login para escribir algo al organizador