Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio
Logo Whatsapp verde Icono copiar url
Url copiada en el portapapeles

MEL IBIZA: CUIDA TU PIEL, CUIDA EL PLANETA

Baleares

Nombre del creador:
Melania García Colomar
Temática:
belleza y cosmética natural, cambio climático, sostenibilidad y consumo responsable
Etapa:
4º trimestre 2023
118 apoyos

Resumen de la iniciativa:

Hola, Soy Melania, artesana de cosmética natural y en 2021 inicié este proyecto de cosmética e higiene personal bajo el nombre de 'Mel Ibiza'.

Con Mel Ibiza, aparte de intentar vivir de un proyecto afín a mi conciencia ambiental, busco crear un impacto positivo ofreciendo una alternativa sostenible a la cosmética convencional e industrial. Mel Ibiza no es sólo un proyecto de cosmética natural, Mel Ibiza es un proyecto #ecólatra poque cumple con los siguientes puntos:

1- Utilizar ingredientes de origen natural en las fórmulas: No utilizar ingredientes sintéticos o artificiales.

2- Utilizar ingredientes procedentes de agricultura ecológica: Cultivados sin pesticidas ni fertilizantes sintéticos.

3- Fomentar la producción local: Un ejemplo de esto sería que no utilizamos manteca de karité ni rosa mosqueta, y buscamos alternativas de proximidad con las mismas o similares propiedades, como, por ejemplo, aceite de oliva de Joan Benet, Vino de Can Rich, plantas de Sànima o agua de mar de Ibiza y Formentera Agua de Mar.

4- No añadir a la fórmula ingredientes nocivos para la salud y el medioambiente, como por ejemplo microplásticos en exfoliantes, siliconas, parabenos, derivados del petróleo, etc.

5- Utilizar un packaging sostenible y libre de plástico. Tampoco utilizamos plástico reciclado, ya que tratándose de plásticos, se acabaría contaminando el producto final.

6- Promover la economía circular. Ofrecemos la posibilidad de retornar los envases de vidrio y aluminio de los productos Mel Ibiza para darles una segunda vida.

6- Fabricar productos sólidos: Esto beneficia al medioambiente, no sólo por el importante hecho de eliminar los envases plásticos, sino también, porque se reduce el consumo innecesario de un bien escaso como es el agua: Una pastilla de jabón de 100g equivale a 4 botellas de plástico de 250ml de gel líquido que contienen 3/4 partes de agua.

7- Utilizar ingredientes no testados en animales: Al utilizar ingredientes de proximidad nos aseguramos de que no se testean en animales ya que está prohibido en España desde 2013.

8- Fabricación local y regulada: El laboratorio de Mel Ibiza está ubicado es Sant Antoni de Portmany y es el único laboratorio de cosmética natural de la isla de Ibiza que cumple con los requisitos del Real Decreto 85/2018 por el que se regulan los productos cosméticos y que son comprobados por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios siempre que lo considera oportuno, garantizando así un producto seguro para su consumo.

9- Fabricación artesanal a pequeña escala: Al fabricar lotes pequeños de manera artesanal no se producen residuos ni humos nocivos para el medioambiente.

10- Apoyar al pequeño comercio: Ofrecemos la venta de nuestros productos a través del pequeño comercio de las Islas Baleares, potenciando así el consumo en los comercios locales.

Mel Ibiza busca fomentar la agricultura local y ecológica, promover el consumo sostenible, apoyar al pequeño comercio, promover la fabricación artesanal a pequeña escala, reducir el consumo de agua innecesario, mantener nuestras playas libres de plásticos y concienciar a los consumidores del poder real que tienen para cambiar el mundo con sus decisiones. 

¡Únete a la revolución del consumo consciente y sostenible, únete a Mel Ibiza!

Haz login para poder contactar con el Ecólatra que organiza esta iniciativa