Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio
Logo Whatsapp verde Icono copiar url
Url copiada en el portapapeles

La Mar de Vida, un proyecto aprendizaje-servicio por el ODS14. #EducAcciónMarina

Asturias

Nombre del creador:
COL. La Corolla
Temática:
educación medioambiental, cambio climático, sostenibilidad y consumo responsable
Etapa:
2º trimestre 2021
2 apoyos

Resumen de la iniciativa:

En el año 2018 arrancamos en el colegio: La Mar de vida. Un proyecto aprendizaje-servicio con el que aprender más de nuestros mares y océanos y de su papel como recursos mundiales esenciales.

Nuestro plan de trabajo es: CONOCER, COMPARTIR, CONCIERCIAR Y COMPROMETERNOS, o como decimos nosotras y nosotros:  las 4C’s.

Es difícil comprometerse con algo que desconoces, concienciar a las demás personas y si previamente tú no lo estás. Compartir objetivos comunes sin sentir apego y empatía por aquello por lo que te comprometes,  lo que requiere de un conocimiento más allá de la superficie.

Un círculo, como el de la economía circular, imprescindible también en nuestro propósito de contribuir al logro del Objetivo de Desarrollo Sostenible nº 14: Conservar y utilizar sosteniblemente los océanos, los mares y los recursos marinos. Y que está íntimamente ligado a las metas de otros ODS como el 13: Acción por el Clima y  el 15 : Vida de Ecosistemas Terrestres .

En “La mar de vida” somos ya 3, los cursos que año a año nos “sumergimos” en la realidad de nuestro mar. En palabras de la fotógrafa y apneista Ai Futaqui para “compartir que somos parte de este planeta azul…” y que tenemos que encontrar la manera para que podamos vivir juntos con respeto” Co-EXISTIENDO. Como buenos ecólatras, tenemos claro que somos co-habitantes del planeta, un planeta que no es solo nuestro. Somos conscientes de que las personas unidas podemos hacer mucho, el mar nos necesita, el planeta nos necesita. Porque como dice la oceanógrafa Sylvia Earle. Premio Princesa de Asturias de la Concordia “Sin azul no hay verde”. No ocean, no life. No ocean, no us”.

Entre nuestras acciones:

a) Reivindicar la #EducAcciónMarina en nuestro currículum y la ciencia ciudadana.

b) Trabajar en red con agentes cualificados de los que aprender día a día: IEO, Acuario de Gijón, Diversimar, Oceánicas, LifeIntemares, PLasticfree Cantábrico, sector pesquero, Sociedad Internacional de Bioética.

c) Crear campañas y materiales de sensibilización. Colección de posters

d) Realizar batidas de limpieza de costas, ríos y zonas limítrofes.

 

Haz login para escribir algo al organizador