Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio
Logo Whatsapp verde Icono copiar url
Url copiada en el portapapeles

El Jardín de Las Magnolias: Sostenibilidad, cuidado y bienestar

Cantabria

Nombre del creador:
El Jardín de Las Magnolias
Temática:
alimentación sostenible y ecológica, respeto a los animales, sostenibilidad y consumo responsable
Etapa:
3er trimestre 2023
Iniciativa sostenible ganadora
5 apoyos

Resumen de la iniciativa:

 El Jardín de las Magnolias Hotel se sitúa en plena naturaleza, nos gusta disfrutar del gusto por lo auténtico, de la gastronomía de proximidad, las actividades vivenciales, queremos que nuestro hotel sea el lugar donde lo esencial se vuelve puro placer para tus sentidos. Presentamos una propuesta holística donde se conjugan bienestar, experiencias, turismo, cultura, tradición y desconexión.

Ubicado en el Valle de Soba en pleno corazón verde de Cantabria, un lugar para perderse en un espacio para mimarse, cuidarse y reencontrarse a través de experiencias únicas. Estas son las acciones sotenibles que llevamos a cabo:

- Los aménities son veganos y artesanales hechos por Innata Natura. Son jabones sólidos (gel, champú, suavizante y pasta dental), son productos ecológicos, recolectados y elaborados artesanalmente. Así evitamos los químicos perjudiciales y el desecho de residuos innecesarios. Todos estos productos están hecho con aceites esenciales que tienen un efecto benficioso y reganerador en su aplicación.

- La construcción de El Jardín de Las Magnolias es la rehabilitación de una antigua casona cántabra en la que se han reutilizado materiales de otras casas antiguas de la zona, como por ejemplo las vigas y las puertas. Se han utilizado en su mayoría materiales reutilizados de otras construcciones o de anticuario restauradas para la construcción de nuestro alojamiento.

- Fomentamos el comercio local comprando en tiendas de la zona. Como por ejemplo, la carne para el restaurante se la compramos a un carnicero de aquí, del propio Valle de Soba, la leche y las mantequillas es de la cooperativa de Asón, las mermeraladas son caseras hechas por nosotros recolectadas de un huerto que tenemos en la finca. Compramos en el supermercado de nuestra localidad para fomentar la economía circular y compramos fruta de temporada. Utilizamos huevos de gallinas felices en libertal en el Valle de Asón, el valle vecino.

- Tenemos un acuerdo con un vecino que tienes un huerto 80 frutales La Huertona. El acuerdo consisten en mantener el huerto y cuidarlos a cambio de los frutos que da el huerto.

- Fomentamos el empleo local, hacemos ofertas de empleo para trabajar con gente de nuestro entorno, trabajamos con una empresa que nos ayuda a reclutar gente de nuestra localidad o comarca.

- Uso de productos ecológicos: Toda la lencería de las camas son órganicas 100% de algodón natural. No usamos botellas de agua de plástico, tampoco tenemos cápculas de café de aluminio, tenemos café eco que molemos en el momento para los desayunos de nuestros clientes. Nuestros tés son todos orgánicos de Novel. En nuestra carta tenemos una propuesta de vinos ecológicos y orgánicos de bodegas colaboradoras. También tenemos algún vino sin alcohol.

- Indicamos a los clientes cuando vienen que hagan un uso responsable del agua, optimizando al máximo sus toallas y que las soliciten lavarlas solamente cuando sea necesario. Utilizamos el agua de la red y la tratamos, la filtramos para que se pueda consumir en el hotel. No regamos el jardín, pues con el propio agua que cae debido a nuestro maravillloso clima no es necesario regar.

- Respecto al respeto a los animales: tenemos a 7 caballos en semilibertad comiendo pasto y con agua natural para que mantengan un equilibrio físico, mental y emocional perfecto para poder trabajar con ellos en nuestras sesiones de mindfulness y coaching para nuestros clientes. Actividades como fluir entre caballos, abrazos a caballos, retiros de desarrollo personal...

- Dentro de las actividades que tenemos en el hotel, el objetivo es que las personas puedan desconectar para reconectar con su bienestar físico y emocional. Tenemos toda una agenda de actividades de meditaciones diarias, paseos conscientes en silencio, biodanza, yoga, coaching, así como propuestas veganas y vegetarianas en el restaurante.

- Tenemos una pequeña boutique de productos artesanos donde vendemos, nuestras nueces, jabones artesanos, mermeladas, aceites de oliva aromatizados, fluidos regenerativos en colaboración con Secretos del Agua, bisuteria artesanal (a través de semillas naturales) que hace una trabajadora nuestra que hace biodanza con nosotros, velas veganas de soja de otro productor colaborador...

- Reciclamos todos los residuos, papel, cartón, vidrio y orgánico. También acumulamos el aceite usado para su reciclaje o reutilización.

- Todas nuestras bombillas de luz LED, no tenemos aires acondicionados, tenemos aire natural. Este año vamos a cerrar el hotel de enero a marzo para limitar los consumos de calefacción.

- Tenemos nuestro jardín lleno de plantas autóctonas como hortensias, laurel, arománticas (que también utilizamos para cocinar), magnolios y nogales. También tenemos árboles frutales como perales, manzanos, ciruelos.

Creemos que el respeto al medio ambiente es esencial para es bienestar físico y emocional de nuestros clientes pero sobre de nuestro entorno. ¡Vótanos!

 

 

 

Haz login para poder contactar con el Ecólatra que organiza esta iniciativa