Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio

Bahía de Castro Urdiales; "la más bonita del mundo, la más limpia del mundo"

Cantabria

Nombre del creador:
CLUB BUCEO OK CASTRO DIVE
Temática:
reciclaje, recogida, educación medioambiental
Día y hora:
04/07/2021 09:00
Localización:
Bahía de Castro Urdiales. Pabellón de actividades náuticas
NÚMERO DE PARTICIPANTES 12
12 apoyos

Resumen de la iniciativa:

Los fines de semana en general y tras la semana de fiestas en particular es habitual encontrar la bahía de Castro Urdiales llena de envases y todo tipo de residuos flotando en sus aguas, convirtiendo un lugar idílico en un vertedero que supone un verdadero riesgo medioambiental, al ser gran parte de estos residuos plásticos que acabaran dispersos por nuestros mares.

Desde el club de buceo OK CASTRO DIVE no nos resignamos a ver de esta manera nuestra hermosa bahía y vamos a lanzar una iniciativa para realizar una limpieza de la lámina de agua de la bahía de Castro el último domingo de la semana de fiestas, para recoger los envases y residuos que se encuentren flotando, llevando posteriormente todos los residuos rescatados al contenedor correspondiente para su correcto reciclado. La convocatoria no es cerrada a nuestros socios, sino que está abierta a todos los castreños y visitantes y esperamos implicar al Ayuntamiento, que se ha mostrado muy sensible en este aspecto.

Para ello realizaremos una acción combinada desde la mar utilizando la embarcación de buceo que solemos utilizar en nuestras inmersiones y desde tierra en los puntos donde los residuos sean accesibles.

Con ello, además de limpiar la bahía en una fecha donde suele estar especialmente sucia, esperamos concienciarnos todos de la necesidad de evitar que todos esos envases y residuos acaben flotando en nuestra bahía.

Esta iniciativa esperamos repetirla al menos una o dos veces más durante el verano tras las fechas festivas más señaladas, como pueden ser Santa Ana en julio o el día de la Virgen en agosto.

Haz login para escribir algo al organizador