Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio
Moda canina ecológica

Moda canina ecológica

Respeto a los animales 27 / 04 / 2021

Primero de todo, ¿Por qué es necesaria la ropa para perros?

La respuesta es muy sencilla, porque protege a nuestros amigos de cuatro patas.

Durante las diferente estaciones del año se suceden diversos cambios de temperaturas que pueden llegar a afectar a la muda de pelo habitual del animal. Los perros suelen tener la piel más delicada en estos periodos de tiempo, por lo que un jersey o abrigo le protegería de posibles heridas provocadas por el frío, el viento, el sol, la lluvia o cualquier rozadura.

Siguiendo con los beneficios que supone la ropa para perros, hay que advertir que los perros que más necesitan de estas prendas son, las razas pequeñas, perros de complexión delgada, de pelo muy corto y fino, mascotas de avanzada edad y aquellas que tengan artrosis o estén enfermas.

La ropa canina le va a ayudar a mantener sano el manto, especialmente a galgos y razas como el crestadochino que no tienen apenas pelo. Cabe mencionar también, perros como los dobermans, pinchers y otros que no tienen una buena capa de subpelo, cuya utilización de abrigos les protegería de las bajas temperaturas.

En los canes más mayores, la utilización de prendas de invierno, es la herramienta más eficaz. Sólo pudiendo quitárselo cuando los músculos y la zona del vientre hayan entrado en calor. En casos de lluvia, les puede venir muy bien un impermeabilizante para impedir que el frío húmedo les cale en la piel.

Para los más juguetones es una buena manera de evitar arañazos, rozaduras o golpes, así como la posible infección de las heridas, ya que la ropa protege de parásitos, alérgenos y bacterias que pueden aparecer en parques, calles o en el propio aire.

Aun así, sería bueno asegurarse de la calidad de la ropa que destinemos para vestir a nuestro perro. Por ello, debemos optar por la moda canina ecológica, cuyo beneficio recae en la utilización de tejidos de fibras y tintes naturales, que evitarán las diferentes alergias o malestares que puedan surgir a corto plazo en nuestros fieles amigos.

Además de contribuir con el medio ambiente ahorrando recursos como el agua y evitar gran producción de dióxido de carbono, la moda sostenible, en sus materiales de fabricación, no utilizan pesticidas u otros productos de toxicidad evitando el envenenamiento en caso de ser ingerido por los canes. Los materiales están pensados para tener una larga durabilidad siendo totalmente saludables.

Cuánto frío puede soportar mi perro

Ventajas del abrigo ecológico

  • Protección frente a parásitos: con el innegable cambio climático peligros como el de las garrapatas o el mosquito de leishmaniasis pueden prolongarse incluso en invierno.
  • Protección frente a condiciones atmosféricas adversas y autorregulación corporal: Especial protección en perros pequeños o de pelo corto. Regulan peor la pérdida de calor y pueden padecer frio con lluvia, nieve y viento.
  • Protección frente a rasguños o eventuales mordiscos: el abrigo ofrece una capa más de protección frente a el mordisco en el lomo de otros perros o bien contra rasguños de ramas, etc.

¿Amas a tu mascota y te encantaría protegerla? Apoya nuestra iniciativa sobre Moda Ecológica Canina

 

Artículo firmado por José Manuel Gómez. CEO de Bt-The Original

https://www.instagram.com/bt_theoriginal/

 


Foto de cabecera creada por wirestock

Logo Whatsapp verde Icono copiar url
Url copiada en el portapapeles

Haz login para comentar en esta noticia

Noticias relacionadas