Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio

Moda Ecológica para Mascotas

Cantabria

Nombre del creador:
José Manuel Gómez
Temática:
nuevas tecnologías eco, respeto a los animales, sostenibilidad y consumo responsable
195 apoyos

Resumen de la iniciativa:

Todo comenzó con mi sueño de vivir más cerca de la naturaleza.

​Mi nombre es José Manuel y soy Diseñador de Moda. Me he diplomado en Artes Plásticas y Diseño de Moda en España y también me he formado en Música y Canto en Alemania.

Tenía 38 años cuando decidí dejar la vida de la ciudad en Madrid. Me sentí atrapado en el apartamento y mi alma anhelaba algo más. Algo que ninguna ciudad en todo el mundo podría darme. 

​Naturaleza, Silencio, Aire puro. 

​Quería sentirme conectado con la tierra y con mi espíritu... Volver a mis raíces y al lugar al que pertenezco. Así que me fui.

​Me mudé a San Pedro del Romeral, un pueblo muy pequeño de Cantabria, en el norte de España, rodeado de una hermosa naturaleza y bosques interminables. Cantabria es el lugar donde nací ,  así que fue mi vuelta  a casa. 

​Podría escribir un libro completo sobre la primera vez que estuve en los Valles Pasiegos, pero para abreviar la historia, fue el momento más asombroso y desafiante de mi vida. Desde el primer segundo supe que estaba en el lugar correcto., y mi lado creativo floreció y se transformó  en una nueva magia; crear moda ecológica para mascotas.

​Después de más de 10 años trabajando en el mundo de la moda femenina y masculina, y de reconocida trayectoria con numerosos premios a nivel nacional e internacional (Dedal de Oro al mejor diseñador joven de moda en España, Medalla de Oro Empresas Foro Europa al mejor emprendedor de moda de nueva creación, Ganador del Certamen de jovenes diseñadores de moda de Cantabria, Participación en la Mercedes Fashion Week de Madrid, en Showrooms en la Gran Mazana de New York...), decidí que había llegado el momento de plasmar todas mis habilidades y conocimientos adquiridos, en diseñar colecciones de moda ecológica canina., cuyos valor principal es, la moda sostenible acompañada de la protección frente a parásitos, autorregulación del calor corporal y el reguardo en condiciones atmosféricas adversas , entre otros, para nuestras mascotas. Colecciones de diseño, innovación textil y protección medioambiental.

Mi proveedor actual es Textil Santanderina, concretamente con su línea de tejidos ecológica SU&PER. Los tejidos que utilizo para las colecciones son:

Tejidos orgánicos

Tejidos naturales

Tejidos reciclados

Eco-mezclas

Teñido ecológico

Eco-acabados

Estoy abierto a trabajar con otros proveedores de tejidos ecológicos y juntos porder innovar en tecnología textil sostenible, y crear tejidos nuevos avanzados.

​Mi objetivo, es conseguir a corto plazo, un Atelier de Moda Canina en plena naturaleza, cuya metodología se base en las emociones, creatividad y riqueza espiritual. Siempre desde una moda ética y ecológica, cuya venta de productos sea online a nivel nacional e internacional, y cuya producción hecha a mano salga en exclusiva de los Valles Pasiegos. Sin duda, es mi gran sueño. Porque para mi, no hay mayor satisfacción que vestir almas de luz. ;)

Haz login para escribir algo al organizador