Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio
Logo Whatsapp verde Icono copiar url
Url copiada en el portapapeles

Sociedad Cooperativa Ecológica De Pasto a Leche te ofrece lácteos de pasto y ecológicos

Cantabria

Nombre del creador:
SOCIEDAD COOPERATIVA DE PASTO A LECHE
Temática:
alimentación sostenible y ecológica
Etapa:
4º trimestre 2022
36 apoyos

Resumen de la iniciativa:

La Sociedad Cooperativa Ecológica De Pasto a Leche se crea por iniciativa de tres ganaderos de vacuno de leche de Cantabria, para poner a disposición del consumidor un alimento con los siguientes beneficios:

1º.- En estas tres ganaderías se realiza una alimentación de los animales mediante pastos y forrajes certificados en manejo ecológico, (sin utilización de concentrados) para obtener una leche 100 % de pasto. Esto le aporta unos beneficios nutricionales a la leche de gran valor (grasas saludables).

2º.- Se prioriza el bienestar de los animales, dando total protagonismo al pastoreo y a la permanencia de los animales en los pastos, de forma que los animales contribuyan a la mejora del entorno, a la reducción de la huella ambiental y al mantenimiento del paisaje rural.

3º.- La reducción de insumos externos y el correcto aprovechamiento de los recursos propios en estas granjas busca la mejora en las economías de las familias dedicadas a esta actividad. De esta manera se potencia el empleo rural y la fijación de población en estos entornos.

El objetivo de este proyecto es desarrollar una actividad ganadera que respete un equilibrio con el medio en el que actúa y generar una economía local que aporte estabilidad a las personas implicadas.

Para conseguir estos fines, se llevará a cabo la transformación de la leche 100 % de pasto en productos lácteos, (quesos, yogures, kéfir...) colaborando con industrias lácteas artesanales de la Comunidad Autónoma de Cantabria. 

Para la puesta en el mercado de estos productos, se crearán redes entre productores, distribuidores y consumidores, de forma que la cadena de valor sea equitativa para los agentes implicados y se respeten criterios de economía circular y kilómetro 0.

La forma en que se espera que las personas colaboren con esta iniciativa, es el consumo de productos lácteos obtenidos de este sistema de manejo.

Haz login para poder contactar con el Ecólatra que organiza esta iniciativa