Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio

¿Qué contiene el Mar Cantábrico? Navega y descubre.

Cantabria

Nombre del creador:
LUCÍA MERINO
Temática:
educación medioambiental, cambio climático, sostenibilidad y consumo responsable
150 apoyos

Resumen de la iniciativa:

Planet Action es  una asociación  en la que trabajamos para la investigación y la divulgación sobre el medioambiente.

Nuestro objetivo es tomar datos, que principalmente nos puedan a ayudar a conocer cómo se está produciendo el deterioro del planeta y los océanos, para después transmitirlos y dar a conocer a los ciudadanos la  problemática ambiental que vivimos hoy en día.

Con este proyecto nos gustaría involucrar a los amantes del mar y en concreto del Mar Cantábrico, en la toma de muestras. Para ello se creará una red de embarcaciones recreativas a vela, para la recogida de muestras de agua durante sus travesías, para después analizar el contenido en micro plásticos de las misma.

Se realizarán jornadas científicas y de educación ambiental para realizar los análisis y exponer los procedimientos y los resultados obtenidos.

Creemos firmemente en  esta iniciativa , ya que los ciudadanos de Cantabria, de cualquier edad, pueden involucrarse en todas las etapas del proyecto, aprendiendo diferentes aspectos sobre el medioambiente y la ciencia.

Integra trabajo científico, de ciencia ciudadana , educación ambiental y divulgación mientras se disfruta de la naturaleza, el deporte y el aire libre.

Pensamos que los resultados obtenidos pueden ser una herramienta muy útil para descubrir nuevas maneras de gestionar los residuos y luchar contra la contaminación.

Además de realizarlo de una manera lo más limpia y sostenible posible, ya que todas las embarcaciones que colaboren tendrán que navegar a vela, utilizando solo la energía del viento.

Planet Action por el Mar Cantábrico

 

Haz login para escribir algo al organizador