Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio
Logo Whatsapp verde Icono copiar url
Url copiada en el portapapeles

Plantemos pulmones de bambú en las ciudades.

Álava

Nombre del creador:
Ivan Platas
Temática:
huertos urbanos, reutilización materiales, cambio climático, energías renovables, sostenibilidad y consumo responsable
Etapa:
1er trimestre 2020
38 apoyos

Resumen de la iniciativa:

Purificar el aire de la ciudad. Lograr espacios verdes atractivos que sirvan de reclamo turistico. Utilizar el subproducto para generar energía para la ciudad (carbon o pellet de bambú) Desarrollar talleres para aprender a construir bicicletas de bambú y otros productos. Generar una nueva industria con pequeños talleres produciendo productos de bambú
Crear pulmones naturales en la ciudad para purificar el aire plantando bambú ya que este captura más CO2 que cualquier otro arbol o planta.
Crear pulmones naturales en la ciudad plantando bambú en zonas o parcelas en desuso, en medianas o laterales de carreteras o en jardines.
El bambú genera 35% más de oxígeno y captura más CO2 que cualquier otro árbol o planta, ayudando a purificar el aire de la ciudad, además preserva la tierra y sirve de decoración o como barreras acústicas naturales.
Las plantaciones de bambú requieren de muy poco mantenimiento, soportan nuestras condiciones climáticas y al tener un rápido crecimiento producen calas que pueden servir para el desarrollo de múltiples productos *, así como para generación de energía como biomasa o carbón.
Plantando jardines de bambú como laberintos semejantes a los ya existentes en países vecinos como Francia o Italia, conseguiríamos un reclamo más para venir a visitar Vitoria-Gasteiz, dentro de sus planes de promoción del eco turismo.
* ver imágenes

Haz login para escribir algo al organizador