En Labee somos la 5.ª generación de una familia de apicultores en Zarza de Granadilla (Extremadura). Somos un ejemplo de relevo generacional en la 'España Vaciada'. Hemos digitalizado una profesión ancestral para demostrar que se puede crear riqueza y empleo en el pueblo vendiendo Miel Cruda y Polen de Abeja sin renunciar a nuestros valores tradicionales.
Pero nuestra responsabilidad no acaba en la colmena. Nos duele ver cómo nuestro producto natural se envasa en un material noble como el vidrio que a menudo acaba desechado tras un solo uso. Por eso presentamos la iniciativa 'Retorno a la Colmena'.
Queremos unir nuestra sostenibilidad productiva con una sostenibilidad de consumo, implantando un sistema de logística inversa para que nuestros tarros vuelvan al pueblo, sean higienizados y se rellenen de nuevo. Queremos demostrar que la tradición rural y la innovación logística pueden ir de la mano para acabar con el concepto de 'usar y tirar', transformándolo en 'usar y retornar'. Porque el mejor residuo es el que no se genera.