Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio
Logo Whatsapp verde Icono copiar url
Url copiada en el portapapeles

La Zorrera Arte y Sana: diversidad, cuidados y sostenibilidad.

Badajoz

Nombre del creador:
La Zorrera
Temática:
belleza y cosmética natural, sostenibilidad y consumo responsable
Etapa:
2º trimestre 2021
28 apoyos

Resumen de la iniciativa:

Nuestro proyecto La Zorrera Arte y Sana es un proyecto íntimo y social en el que se ponen en práctica varias disciplinas artísticas. También de cuidados. Unimos en armonía la cerámica, la serigrafía sostenible y la cosmética natural.

Y te preguntarás, y qué tiene que ver una cosa con la otra? En qué punto se unen?

Hay una parte del proyecto muy clara y son los valores. La sostenibilidad en todo lo que creamos y ofrecemos. Crear consciencia, sensibilizar y dar a conocer por qué hacemos lo que hacemos.

La cerámica surge como una reivindicación contra el estereotipo único de cuerpo femenino que las grandes empresas y sociedad capitalista impone y hace visible. Pero por qué las hacemos personalizadas?

Queremos dar visibilidad a la diversidad y por tanto dar espacio al cuerpo femenino en toda su esencia y forma. Trabajamos la autoestima y la autobservación con las mujeres que se unen a nuestro viaje. Y otra parte muy importante de estas piezas, son los pigmentos naturales con las que se pintan. La tierra como raíz, la tierra como una extensión de nosotras. La tierra sobre la que nos sostenemos. Por eso, recolecto tierra de diferentes lugares y los convierto en pigmento con las que posteriormente doy color a las piezas.

La serigrafía sostenible. Un proyecto que a día de hoy es tan necesario como la regularización de los derechos de los trabajadores en distintos paises, donde los trabajadores son explotados por empresas millonarias. Nace de la frustración de Alberto, un espacio donde lo artesanal cobra sentido. Proceso lento, a demanda, sin excedente y sin contaminar el planeta. Utilizamos tintas de base al agua y textil orgánico con certificados que confirman que no se han utilizado químicos en las tierras de algodón y que sus trabajadores tienen derechos laborales y no son explotados. 

También trabajamos los teñidos naturales en textil. Así reaprovechamos las sobras alimenticias para dar color a nuestras camisetas orgánicas y serigrafiadas.

Y la parte de cosmética natural es tan importante como las dos primeras. Nuestras cremas Sanadoras son ungüentos ancestrales en los que rescatamos los remedios antiguos con plantas. Y nuestros jabones de glicerina. Trabajamos con flores que cultivamos nosotras mismas y productos de km0 orgánicos. 

Si quieres conocernos, pásate a saludarnos!

https://www.instagram.com/lazorrera.arte.sana/

https://www.facebook.com/lazorrera.arte.sana

Haz login para escribir algo al organizador