Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio
Logo Whatsapp verde Icono copiar url
Url copiada en el portapapeles

Hotel con Encanto Masía La Mota con la educación consciente y el consumo responsable

Alicante

Nombre del creador:
Hotel con Encanto Masía La Mota
Temática:
educación medioambiental, alimentación sostenible y ecológica, sostenibilidad y consumo responsable
Etapa:
4º trimestre 2022
1 apoyos

Resumen de la iniciativa:

Nuestra antigua masía convertida en hotel respetando los elementos originales distintivos y característicos de la acquitectura tradicional de la zona y bajo cristerios sostenibles y de respeto al medioambiente, junto con la finca agraría de olivos centenarios de variedades autóctonas, forman la oferta de oleoturismo y turismo rural con encanto que ofrecemos desde hace más de una década:

- Hace 8 años que platamos más de 1500 árboles de olivo de variedad autóctona que mantenemos como cultivo ecológico certificado para el aceite y sus derivados.

- Formación continua a los trabajadores sobre conciencia y respeto medioambiental.

- El agua que nos abastece proviene de manantial propio y es analizada periódicamente con resultados excelentes.

- La finca tiene su propia planta de tratamiento de oxidación total de aguas residuales.

- La calefacción de nuestro establecimiento se abastece de gas y no de gasoil, el cual es más dañino para el medio ambiente.

- Optimización del control de gestión de sistema de climatización mediante programación horaria reduciendo su funcionamiento en más de un 50%.

- La higienización de las habitaciones se realiza mediante cañón de ozono evitando así mayor desprendimiento energético.

- Colocación de papeleras para evitar vertidos al wc, además de los propios contenedores internos del hotel, diferenciando así el de vidrio, plástico, orgánico y papel/cartón. Nosotros mismos nos encargamos de depositar los residuos del hotel en los contenedores correspondientes de Alcoy.

- Uso de insecticidas y desinfectantes ecológicos.

- Sistema de captación de aguas pluviales, recogidas normalmente en invierno y utilizadas para el regadío de nuestros jardines y plantas durante todo el año.

- Somos un hotel libre de humos, ya que contamina el aire, a otras personas y al mobiliario de nuestro hotel. Por eso hemos habilitado zonas exteriores destinadas a dicho uso, con ceniceros para depositar limpiamente las colillas.

- Sustitución de bombillas de bajo consumo por bombillas de tecnología led.

- Implementación de ventanas de doble acristalamiento en todo el establecimiento y paredes y tejados aislados para un mejor aprovechamiento energético.

- Programa de reutilización de toallas y ropa de cama.

- A la hora de realizar picnics para nuestros clientes, ofrecemos al cliente un servicio de mochila totalmente gratuito para que depositen ahí los residuos que generen durante su excursión y los traigan de vuelta al hotel para ser reciclados posteriormente.

Tenemos siempre muy presente el respeto por la naturaleza y a lo otros seres vivos, todos podemos aportar, todo suma. ¡Apoyanos, somos un hotel eco-líder!

Haz login para poder contactar con el Ecólatra que organiza esta iniciativa