Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio
Logo Whatsapp verde Icono copiar url
Url copiada en el portapapeles

Casa Rural Ecológica Lurdeia, descansa en comunicación con la Madre Tierra

Vizcaya

Nombre del creador:
Casa Rural Lurdeia
Temática:
alimentación sostenible y ecológica, energías renovables, sostenibilidad y consumo responsable
Etapa:
4º trimestre 2022
65 apoyos

Resumen de la iniciativa:

Nuestro modo de vivir y forma de ser es por y con la Madre Tierra, acontinuación os detallamos todas las importantes acciones que llevamos a cabo para vivir con este, nuestro propósito:

- En primer lugar, nos dedicamos a la actividad agrícola ecológica. Creando sistemas de producción basados en el respeto al medio natural, utilizando como fertilizantes abonos orgánicos. Las hortalizas y frutas ecológicas propias, se ofrecen a los clientes del alojamiento a la vez que se les explica la importancia de cosechar de manera ecológica evitando la utilización de fertilizantes y abonos químicos.

- El alojamiento, una vez preparada la documentación justificativa de cada uno de los criterios, recibió la visita in-situ del órgano competente para la comprobación del cumplimiento de estos criterios. Tras esto, la Viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno Vasco como órgano competente concedió finalmente la Etiqueta Ecológica de la Unión Europea.
Además cabe mencionar que, paralelamente al proceso de obtención de la Etiqueta Ecológica Europea, LURDEIA obtuvo el Certificado de Eficiencia Energética, obteniendo la máxima calificación energética (A).

- Para la obtención del agua caliente sanitaria y la calefacción se utiliza biomasa (pellet) de la madera de los bosques de nuestro entorno, y placas solares térmicas de tubos de vacío.

- La calefacción de todo el edificio se realiza por medio de suelo radiante por ser más eficiente.

- Se disponen de placas solares fotovoltaicas para la generación de electricidad, y la electricidad que es necesario consumir, procede de fuentes de energía 100% renovables.

- Toda la iluminación se realiza por medio de lámparas led y se dispone de sensores de presencia en el exterior así como en zonas de paso para optimizar el consumo.

- Todos los grifos y duchas tienen instalados unos dispositivos aireadores para reducir hasta un 60 % de agua y las cisternas de los baños disponen de dispositivos de doble descarga.

- Hemos adquirido 22 hectáreas más a las 18 que ya tenemos de terreno colindantes con el hotel para reforestar con especies autóctonas de crecieminto lento (robles, abedules, hayas...), bosque que podrán disfrutar generaciones futuras.

- Se dispone de lavadoras eficientes hídricamente que consumen menos de 7 l/kg de ropa.

- Su gestión intenta evitar al máximo la generación de residuos que no puedan ser biodegradables. Los residuos que finamente se generan se clasifican, papel, plásticos, envases, aceites para su posterior reciclado etc. para su correcta gestión y con los restos orgánicos se realiza compost.

- Disponemos de un pequeño lago en el centro de la finca que sirve para regar nuestros cultivos y que además ayuda a la biodiversidad pues a él acuden aves, anfibios y otras especies que que ayudar a su reproducción y hidratación, generando un hábitat y tambien rodeados de fauna como jabalíes, corzos, tejones, zorros, etc.

- Se dispone de punto de carga para coches eléctricos

Estos algunos ejemplos con lo que queremos explicar nuestro propósito de vivir en comunión con la Madre Tierra ¡súmate a nuestra iniciativa!

Haz login para poder contactar con el Ecólatra que organiza esta iniciativa