Crear iniciativa
Logo Whatsapp Icono copiar url
Url copiada en el portapapeles

Aprendiendo a ser más sostenibles. Talleres de reciclaje en el colegio

Badajoz

Ayuntamiento Valverde de Leganés Chatear
2º trimestre 2021
10 apoyos

Durante estas semanas los alumnos de los centros educativos están aprendiendo a ser unos auténticos Ecólatras. 

Vamos a comenzar a darle otro uso a las botellas y recipientes de cristal que, en nuestra vida cotidiana utilizamos (refrescos, conservas...)

Para ello, recopilamos los suficientes recipientes de vidrio, ayudados también por la hostelería local que amablemente ceden botellas.

Nuestros alumnos están comprobando el proceso de creación de una botella o bote de cristal, los diferentes usos que tiene en nuestro día a día, y cómo podemos darle una nueva vida.

Este nuevo uso que queremos darle fue el de jarrones decorativos, lapiceros o recipientes para guardar otro tipo dematerial escolar.

Los alumnos realizaron el siguiente proceso:

1. Recopilar botellas y recipientes

2. Limpiar las botellas

3.Decorarlas

4. Explicar cómo la han decorado ante sus compañeros

La actividad está siendo o muy productiva, ya que ellos mismos son los protagonistas en todo momento del todo el camino, comprobando que es posible darle otra vida al vidrio.

La colaboración de los centros es fundamental para que el proyecto se esté llevando a cabo de manera satisfactoria.

La actividad una vez finalizado el curso escolar continuará en el campamento urbano... para continuar con ella y seguir sumando ecólatras!

También te puede interesar...

La Cabra Tira al Monte: Queso, Monte y Sostenibilidad Extensiva

Cooperativa Agroecológica de Montaña: Sembrar Futuro desde la Tierra, la Juventud y la Biodiversidad

Hotel Poeta Jorge Manrique: patrimonio, paisaje y sostenibilidad en la Sierra de Segura

Casas de Zapatierno: Turismo regenerativo y bienestar sostenible en el corazón del Pirineo Aragonés