Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio
biomasa

Qué es la biomasa y los tipos principales

Energías renovables 25 / 04 /2019

La biomasa es la materia orgánica vegetal o animal utilizada como energía renovable, y puede ser de tres tipos: Natural, generada por si sola en la naturaleza, como la de un bosque; residual, procedente de residuos producidos por actividades humanas en el campo, la ganadería o las plantaciones forestales; y de cultivos energéticos, de plantaciones pensadas para la elaboración de biocombustibles.

Leer más
Logo Whatsapp verde Icono copiar url
Url copiada en el portapapeles
real-madrid-ecovidrio

Ecovidrio y la Fundación Real Madrid vuelven a colaborar

Reciclaje 24 / 04 /2019

Ecovidrio vuelve a colaborar con la Fundación Real Madrid en su segunda temporada consecutiva en colaboración con la S. G de Instituciones penitenciarias que se desarrolla desde hace más de 15 años en centros penitenciarios de la Comunidad de Madrid. En este proyecto no sólo tratamos de educar en el reciclaje de vidrio para cuidado del medio ambiente, sino que además queremos “reciclar vidas” ayudando en su reinserción social. 

Leer más
Logo Whatsapp verde Icono copiar url
Url copiada en el portapapeles
cortos-por-el-reciclaje

Ecovidrio desarrolla la iniciativa “Cortos por el Reciclaje” alcanzando a más de 1.700 jóvenes

Reciclaje 16 / 04 /2019

A través de la iniciativa “Cortos por el Reciclaje”, Ecovidrio ha impartido más de 207 talleres de educación ambiental para alumnos de 2º y 3º de ESO en 12 poblaciones castellanomanchegas. Esta iniciativa ha sido desarrollada para promover el reciclaje de envases de vidrio entre los más jóvenes, alcanzando a más de 1.700 estudiantes.

Leer más
Logo Whatsapp verde Icono copiar url
Url copiada en el portapapeles
energias-renovables-españa

Energías renovables en España

Energías renovables 09 / 04 /2019

Las energías renovables en España gozan de una salud envidiable y un futuro muy prometedor, que está en buena medida propiciado por los intereses de reducción de emisiones de los gobiernos y también por la cada vez mayor concienciación de los ciudadanos.

En nuestro país hoy en día se genera casi un tercio de la producción energética a través de orígenes renovables, pero la previsión es que este porcentaje se incremente hasta un 50 % en un horizonte de pocos años, disminuyendo otras fuentes más contaminantes como carbón y otras caras como, por ejemplo, el petróleo.

Leer más
Logo Whatsapp verde Icono copiar url
Url copiada en el portapapeles
ecolatras-oria-verde

Oria Verde, iniciativa colectiva ganadora del primer premio

Reciclaje 04 / 04 /2019

Los Ecólatras de Oria Verde han sido los ganadores del primer premio en la segunda etapa de 2018 por su iniciativa colectiva. Oria Verde, se trata de una asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo concienciar a la comunidad de la importancia que tiene reciclar, cuidar, limpiar y conservar nuestro medio ambiente, preservar nuestro patrimonio histórico, cultural y tradicional, luchar contra el abandono animal, entre muchísimas otras acciones sostenibles.
 

Leer más
Logo Whatsapp verde Icono copiar url
Url copiada en el portapapeles
vidrio-reciclado-premio-volta

Los ganadores de La Volta reciben un trofeo de vidrio reciclado

Reciclaje 02 / 04 /2019

Gracias a la campaña ‘Recicla vidre i pedaleja’ que impulsa de la mano de Ecovidrio, patrocinador sostenible de la carrera, La Volta a Catalunya vivió este año su edición más sostenible. La acción más significativa es sobre el trofeo que han recibido los ganadores de cada una de las etapas, el trofeo está elaborado con vidrio reciclado por los vecinos de la decena de municipios que recorre La Volta. Ecovidrio ha entregado además una réplica del trofeo de etapa a los ayuntamientos de cada municipio como gesto de reconocimiento y compromiso de los vecinos con el reciclaje de vidrio.

Leer más
Logo Whatsapp verde Icono copiar url
Url copiada en el portapapeles