Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio
ecovidrio-nba-pista

La primera cancha de baloncesto reformada con vidrio reciclado de madrileños

Reciclaje 18 / 06 /2019

Ecovidrio, NBA y Ayuntamiento de Madrid ponen a disposición de los ciudadanos la primera pista de baloncesto reformada con el vidrio procedente del reciclado de envases de vidrio de los madrileños. Esta cancha rehabilitada está situada en la calle Embajadores 70, en el distrito Centro, se muestra al público con un aspecto renovado y un suelo reformado con vidrio reciclado.

Leer más
Logo Whatsapp verde Icono copiar url
Url copiada en el portapapeles
slow-life

Qué es la Slow Life y cuál es su historia

El movimiento o filosofía “Slow life” (Vida lenta en inglés) se originó en Italia a finales de la década de los años 80 del siglo pasado. En concreto, el sociólogo y crítico gastronómico Carlo Petrini encabezó en 1986 una campaña de movilización contra la apertura de una conocida empresa de “fast food”, o comida rápida, en plena Plaza de España, en Roma. 

Leer más
Logo Whatsapp verde Icono copiar url
Url copiada en el portapapeles
dia-mundial-reciclaje

¡El contenedor de vidrio más grande del mundo!

Reciclaje 17 / 05 /2019

Ecovidrio quería homenajear a los ciudadanos, hosteleros y administraciones públicas por su esfuerzo y perseverancia con el reciclaje de vidrio. Gracias a ellos los resultados de la recogida de vidrio reciclado de 2018 se convirtió en todo un record de recogida en la última década, con un incremento del 9% en las toneladas de envases de vidrio reciclado. Su participación ha sido clave en la lucha contra el cambio climático y el crecimiento de latasa de reciclaje de vidrio que alcanzó el año pasado la cifra de 76,5%.

Leer más
Logo Whatsapp verde Icono copiar url
Url copiada en el portapapeles
energia-mareomotriz

¿Qué es la energía mareomotriz?

Energías renovables 16 / 05 /2019

La energía mareomotriz consiste básicamente en aprovechar la energía potencial de la diferencia de altura entre las mareas altas y bajas. Los expertos señalan que no está tan desarrollada como otras energías renovables, en especial la solar y la eólica, pero en los próximos años su avance podría suponer un aporte importante de energía limpia y estable en zonas de costa.

Leer más
Logo Whatsapp verde Icono copiar url
Url copiada en el portapapeles
abandono-animales

Abandono de animales. Las principales causas y cómo podemos evitarlo

Respeto a los animales 15 / 05 /2019

Seguro que, si alguno de vosotros tiene animales, en ningún momento se os ha pasado por la cabeza abandonarlos. Un perro, un gato o cualquier otro animal pueden convertirse en nuestro mejor amigo y en un miembro más de nuestra familia. Pero por desgracia, existen muchos casos de personas que deciden por unas razones u otras, abandonar a sus animales.

Leer más
Logo Whatsapp verde Icono copiar url
Url copiada en el portapapeles