Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio
mejores documentales sobre medioambiente en netflix

7 documentales sobre medioambiente en Netflix que harán que te quedes en casa por gusto

Cambio climático 27 / 03 / 2020

Una verdad incómoda, Planeta tierra, Océanos… los ecólatras somos de documental, pero también de ir un paso más allá. Lo que pasa es que ahora no es momento de irse lejos, así que mejor, armados con mantita y palomitas, disfrutemos de los 7 documentales sobre medioambiente en  Netflix que os proponemos.

Parece poca cosa, pero en realidad, no solo estaremos entretenidos un buen rato, sino que nos ayudará a decidir quiénes queremos ser cuando termine el encierro.

 

Our planet

Si eres más de serie que de peli, estás de suerte, porque también existen documentales por capítulos. Our planet, estrenada en abril de 2019, consta de 8 capítulos que viajan alrededor del mundo a través de 50 países.  

Este documental de Netflix sobre el medio ambiente, es tan espectacular como cabría esperar de una producción multimillonaria realizada con el esfuerzo de más de 600 personas durante cuatro años.  

Catalogado como obra de arte por muchos, busca concienciar sobre el impacto del cambio climático en la tierra que habitamos y el resto de sus pobladores con un delicado vals entre majestuosidad y melancolía. El espectáculo nos emociona con las maravillas de la naturaleza para poner delante de nuestros ojos que las estamos eliminando rápidamente.

Puedes elegir al mítico David Attenborough con su profunda y británica voz como narrador, a Penélope Cruz en la versión española o a Salma Hayek en la versión hispanoamericana.

¿Con quién te irías a descubrir las maravillas en peligro de nuestro planeta?

Ver Our Planet en Netflix

 

 

 

The true cost

Netflix nos sorprende con Este documental sobre medioambiente enfocado en la llamada fast fashion. Muestra cómo tras la venta masiva de ropa de grandes marcas, en muchos casos, se esconde un sistema de producción que explota a las personas en países menos desarrollados y sus recursos naturales. 

En cualquier caso, este documental no se queda ahí y toca problemáticas que sobrepasan cuestiones relativas a la industria textil y de la moda como el sistema económico capitalista y la voracidad del mercado. Sin duda da para tener una buena discusión luego por Skype con unos amigos.

Es cierto que desde 2015 han surgido muchas iniciativas de moda ética, cada vez hay más información y alternativas, pero este documental de 2015 sigue, por desgracia, siendo un must pese a que ya tiene sus años.

¿Seguro que necesitas ese pantalón que estás deseando comprarte en cuanto acabe el encierro?

 

 

 

Terra

¿Qué hacemos aquí? ¿Cómo tratamos el hogar que habitamos? ¿Cómo es nuestra relación con los demás moradores? Esas son las premisas de las que parte este documental de naturaleza que se estrenó en 2015.

Un deleite visual de 97 minutos en que se recorren las profundidades del océano, los impresionantes bosques amazónicos y la salvaje sabana africana. Terra nos hace cuestionarnos lo poco humanos que somos los seres humanos actuales y lo separados que estamos de nuestras raíces y de la naturaleza. Consigue hacernos pensar mediante una fotografía maravillosa y las más avanzadas técnicas de video.

Un documental sobre medioambiente en Netflix, con un relato potente y crítico pensado para amantes de la naturaleza. Si esa no es la definición de ecólatra, apaga y vámonos.

 

 

 

Night on earth

Estrenado este mismo año, Night on Earth o La Tierra de noche, es una serie documental que muestra el mundo que se abre cuando cerramos los ojos. La naturaleza a oscuras en diferentes partes del mundo, desde Alaska a la Patagonia chilena.

Ofrece un punto de vista inaccesible para los seres humanos en el que el reino animal toma el control cuando cae el sol. Leones en plena caza, vuelos de murciélagos, especies que se refugian de las amenazas y apareamientos bajo las estrellas.

Una vuelta de tuerca a un género en el que ya pensábamos haberlo visto todo.

Seis capítulos no consecutivos de nocturnidad y vida salvaje que no acaban ahí, porque para los curiosos insaciables, también hay un detrás de cámaras para ver cada detalle de cómo se hizo. ¿Te gustaría rodar tus propios documentales sobre medioambiente para Netflix? ¿Te atreverías a estar rodando en la sabana africana, a oscuras, cómo caza un león?

Ver Night on Earth en Netflix

 

 

 

Explained / En pocas palabras

A mediados de 2018 se estrenó esta serie documental de Netflix con un formato novedoso y que engancha. Su temática no es lo que normalmente entendemos por naturaleza, pero nuestros comportamientos y sociedades, son nuestra naturaleza. Entenderlo desde una perspectiva analítica solo puede ayudarnos a entendernos mejor.

En pocas palabras te atrapa con su ritmo trepidante y sus capítulos cortos de 25 minutos. En ellos intenta explicar claramente y con datos científicos fenómenos contingentes que afectan a casi todo el mundo.

Así, por ejemplo, la docuserie explica cómo se generó el fenómeno mundial del k-pop, por qué las relaciones monogámicas no funcionan para todas las personas o cómo la marihuana y sus cultivos han cambiado en los últimos años, llegando a crear un producto imposible de imaginar en el pasado. Y por supuesto, sexo.

Sin duda, entretenido e imperdible para estar al día y ser el rey de la máquina de café. O en nuestro caso, del Skype de media mañana.

Ver En pocas palabras en Netflix

 

 

 

Tales by light

Si lo que buscas en estos días es evadirte del caos general sumergiéndote en la belleza y espectacularidad de la naturaleza, esta es tu serie. Una de las joyas escondidas del catálogo de documentales sobre medioambiente de Netflix, solo para ecólatras.

En capítulos de tan solo 20 o 25 minutos acompañamos a algunos de los fotógrafos más destacados del mundo en sus viajes para conseguir imágenes increíbles. Y de paso, disfrutamos de ellas.

Tiene tres temporadas y sin duda la mejor es la última, estrenada a finales de 2018. En ella siguen a fotógrafos de la talla de Shawn Heinrichs, el conservacionista dedicado a proteger los océanos.

Ver Tales by light en Netflix

 

 

 

Virunga

Si desde que salió en 2014 no has tenido oportunidad de verlo, el confinamiento es tu oportunidad y te deja sin excusas. Uno de los documentales sobre medio ambiente de Netflix más aplaudidos que llegó a estar nominado como Mejor Documental para los Oscar.

Este largometraje nos sumerge en el Congo para comprender que, a pesar de que Virunga, el hogar de los últimos gorilas de montaña en el mundo, es una zona protegida, el conflicto armado y la inestabilidad que vive el Congo termina afectando a todos: a pobladores, a guardabosques y sobre todo a los animales salvajes.

El documental surgió gracias a la investigación de la periodista de guerra francesa Mélanie Gouby que puso en evidencia a SOCO International, una empresa británica que busca a toda costa explotar las reservas de petróleo existentes bajo este parque Patrimonio de la Humanidad, poniendo en riesgo todo el ecosistema.

Ver Virunga en Netflix

 

 

¿Nos hemos dejado alguno? ¿Cuál es tu favorito? ¿Te hemos descubierto alguna joya? 
Esperamos que sí, ¡cuéntanos!

Logo Whatsapp verde Icono copiar url
Url copiada en el portapapeles

Haz login para comentar en esta noticia

Noticias relacionadas