Ecovidrio presenta la nueva imagen y web de Ecólatras, para reforzar su compromiso con las iniciativas sostenibles ciudadanas
Ecovidrio presenta la nueva imagen y web de Ecólatras, para reforzar su compromiso con las iniciativas sostenibles ciudadanas
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La comunidad de activistas por el medio ambiente, impulsada por Ecovidrio, evoluciona con un propósito claro: inspirar, conectar y dar más fuerza a las ideas que transforman el mundo
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En Ecólatras es la primera plataforma digital de eco-movilización en España creada por Ecovidrio y ya cuenta con más de 60.000 usuarios
Madrid, 5 de junio de 2025. Coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, Ecovidrio, único SCRAP especializado que gestiona sobre el terreno la recogida selectiva y da respuesta a la sostenibilidad de los envases de vidrio desde el origen, presenta la nueva identidad visual y una web completamente actualizada de Ecólatras —la comunidad digital que apoya el activismo sostenible en todo el país—. Un cambio que va mucho más allá de lo estético: la plataforma inicia una etapa todavía más ambiciosa con el fin de alcanzar sus objetivos.
Desde su creación en 2018, Ecólatras es la primera plataforma digital de eco-movilización en España creada por Ecovidrio y que ya cuenta con más de 60.000 usuarios. Un espacio para que personas, colectivos, centros educativos y empresas sostenibles (en particular, las del entorno rural) puedan compartir y hacer crecer sus iniciativas por el medio ambiente. Visibiliza los proyectos, fomenta el apoyo del resto de la comunidad y recompensa los proyectos con premios trimestrales que incluyen ayudas económicas de hasta 600 euros, materiales para llevar a cabo sus ideas y difusión en las redes sociales, blog y newsletter de Ecólatras y Ecovidrio. Al final de cada año, la iniciativa con mayor impacto y acogida recibe un premio con una dotación económica de 4.000 euros.
Un restyling con visión
La identidad corporativa que Ecólatras estrena hoy incluye un nuevo logotipo, colores y tipografías. El resultado es una imagen más actual y vibrante, más coherente con los valores de la comunidad y su carácter dinámico y transformador. El objetivo es, según el equipo responsable del cambio «que cada interacción con Ecólatras, en todos los canales, sea una experiencia inspiradora y movilizadora».
La nueva web https://www.ecolatras.es/ también responde a este afán de conectar con las personas ecólatras y motivarlas a actuar por el medio ambiente. Con el nuevo diseño y navegación, resulta más fácil descubrir contenidos y, ante todo, participar en la comunidad, apoyando iniciativas o conectando con otras personas afines.
Todo este cambio visual y funcional se acompaña de un impulso estratégico más profundo y un compromiso renovado con la acción colectiva. Una nueva era que Ecólatras resume en su lema: “Actuar. Innovar. Transformar.”
Más foco y más impacto en cinco áreas clave
Ecólatras trabaja en cinco grandes áreas de impacto. Este marco estratégico estructura y centra todas las iniciativas, así como los contenidos que se difunden en la comunidad. Uno de los objetivos de esta nueva etapa será apoyarse todavía más en estos cinco pilares para incrementar su impacto.
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Sensibilización ambiental: proyectos que despiertan conciencia ecológica a través de la educación y la divulgación.
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Consumo responsable: ideas que promueven hábitos sostenibles, desde la alimentación hasta la moda, la tecnología o el ahorro energético.
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Naturaleza y biodiversidad: acciones para proteger ecosistemas, especies locales y espacios verdes urbanos.
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Innovación sostenible: soluciones creativas y tecnológicas aplicadas a la sostenibilidad.
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Soluciones circulares: iniciativas que reducen residuos, alargan la vida útil de productos o reinventan los procesos de producción y consumo.
Sobre Ecovidrio
Ecovidrio es el único SCRAP especializado que gestiona sobre el terreno la recogida selectiva y da respuesta a la sostenibilidad de los envases de vidrio desde el origen. Desde 1997, tras la aprobación de la Ley de Envases y Residuos de Envases y el arranque de sus operaciones en 1998, Ecovidrio trabaja para hacer realidad la transformación de nuestros pueblos y ciudades ante los retos de la economía circular, para que el esfuerzo de empresas, administraciones y comunidades prospere gracias al conocimiento, dedicación y capacidad de innovación de la entidad.
A lo largo de más de 25 años, Ecovidrio ha diseñado un sistema de reciclaje eficaz, eficiente y sostenible; que cuenta con el compromiso y la confianza de casi 6.000 compañías envasadoras que hacen posible el reciclaje de vidrio a través del Punto Verde. Este sistema ha permitido que, hoy en día, se reciclen en España siete de cada diez envases de vidrio.