Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio
Logo Whatsapp verde Icono copiar url
Url copiada en el portapapeles

Semillas del Futuro

Almería

Nombre del creador:
FUNDACIÓN MUSIC FOR ALL
Temática:
educación medioambiental
Etapa:
4º trimestre 2021
8 apoyos

Resumen de la iniciativa:

El día 22 de enero de 2021 se originó en el paraje de Castala en la comarca de Berja (Almería) un incendio por causas desconocidas que ha arrasado más de 600 hectáreas de la Sierra de Gádor, convirtiéndose así en el primer gran incendio forestal del año 2021. Estas hectáreas vienen a sumarse a las 1600 que se quemaron en 2019 en Alhama de Almería, a las 80 de 2016 en Enix, a las 15000 que se perdieron en el mismo Municipio en 1991. Estamos aniquilando la Sierra de Gádor lentamente.

La Fundación Music for All, que persigue la difusión y promoción de la cultura musical entre todas las personas independientemente de sus capacidades, se puso en contacto con ASDE Scouts de Andalucia - Delegación Territorial de Almería, para la realización de este proyecto educativo medioambiental que pretente recuperar uno de los enclaves con más alto valor ecológico de la provincia de Almería.

El objetivo del proyecto es el de realizar, por un lado, la mayor reforestación posible de árboles para la recuperación de esta zona arrasada y revertir la pérdida de masa forestal causada por los incendios que han tenido lugar en esta sierra. Y, por otro lado, desarrollar un proyecto educativo medioambiental a medio plazo entre los voluntarios/as de la fundación (personas con diversidad funcional) y los scouts con la prentensión de sensibilizar y educar sobre este ámbito, así como, repetir dicha acción de reforestación reiteradas veces en el tiempo. 

Para que esto sea posible, mantener el proyecto a medio y largo plazo, la fundación cuenta con el apoyo de la promotora de eventos Crash Music S.L., quienes se han comprometido a realizar cada año un concierto por esta causa bajo la campaña "una entrada, un árbol", donde, por cada entrada vendida, se plantará un árbol. 

Es por ello que con esta solicitud hacemos un llamamiento para reacudar más fondos que contribuirán, no sólo a la reforestación de la zona, que podría quedarse en una acción positiva pero puntual, sino también a realizar una serie de actividades medioambientales de conciencación.

Asimismo, creemos que la convivencia entre los voluntarios/as con capacidades diversas puede ser extremadamente valiosa, contribuyendo a que todos los participantes aprendan los unos de los otros. Al mismo tiempo que trabajamos la educación medioambiental, estaremos educando en la diversidad, entenderemos que todos somos diferentes y que cada uno puede aprender de forma diferente, favoreciendo así la empatía.

Los participantes con discapacidad y/o diversidad serán protagonistas de las actividades, y estas se desarrollarán bajo los principales valores de la inclusividad y crecimiento personal de todos y todas.

Haz login para poder contactar con el Ecólatra que organiza esta iniciativa