Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio
Logo Whatsapp verde Icono copiar url
Url copiada en el portapapeles

REINVENTA EL PLANETA EN EL QUE VIVES

Madrid

Nombre del creador:
CEIP Santo Domingo Algete
Temática:
huertos urbanos, reciclaje
Etapa:
4º trimestre 2022
2 apoyos

Resumen de la iniciativa:

Todo comienza con la voluntad del Cambio Climático, concienciar es el primer paso para provocar el cambio. Para construir un mundo nuevo necesitamos reinventar el antiguo. Realizar un mundo sostenible donde los seres humanos seamos capaces de gestionar el proceso de transformación, es un reto educativo. Un reto donde las escuelas, además de concienciar, podemos ser un ejemplo de organizaciones sostenibles que puedan hacer llegar su visión a otras organizaciones y empresas.

PROYECTO:

ESTE PROYECTO PLANTEA DOS FASES DE ACTUACIÓN. LA PRIMERA DE ELLAS ES UNA PROPUESTA DE CONCIENCIACIÓN DONDE, CON DATOS REALES, MOSTRAMOS DE FORMA GRÁFICA LA CANTIDAD DE RESIDUOS QUE UN CENTRO EDUCATIVO GENERA EN UN SOLO MES.

A TRAVÉS DE UNA APLICACIÓN DE REALIDAD AUMENTADA QUE  ESTAMOS DESARROLLANDO EN NUESTRO PROPIO CENTRO, LOS ESTUDIANTES PODRÁN CREAR UNA ANIMACIÓN EN REALIDAD AUMENTADA DONDE PUEDAN VER, EN SU PROPIA CLASE, EL NÚMERO DE RESIDUOS. CON ESA IMAGEN IMPACTANTE GENERAREMOS LA PRIMERA CONCIENCIACIÓN SOBRE LA NECESIDAD DEL CAMBIO. ESTA MISMA APLICACIÓN PODRÁ SER UTILIZADA EN LAS CASAS DE LOS ESTUDIANTES PARA QUE SE PUEDA VER (EN EL SALÓN DE CASA) EL NÚMERO DE RESIDUOS QUE UN HOGAR TAMBIÉN ESTÁ GENERANDO DE FORMA MENSUAL.

A CONTINUACIÓN COMENZARÁ LA FASE DOS. EN ESTA FASE DE ACCIÓN NUESTROS ESTUDIANTES, EN BASE A NUESTRO PROYECTO DE CASAS DEL CENTRO, TENDRÁ CUATRO LÍNEAS DE ACTUACIÓN. UNA DE LAS CASAS DEL CENTRO SE OCUPARÁ DE COORDINAR EL PROYECTO, OTRA DE GESTIONAR EL PASE DE LOS ENVOLTORIOS DESECHABLES A FIAMBRERAS (ORGANIZANDO SU GESTIÓN EN EL CENTRO), OTRA CASA SE ENCARGARÁ DE RECICLAR LOS PLÁSTICOS SOBRANTES Y UNA TERCERA CASA SE ORGANIZARÁ PARA GESTIONAR, GRACIAS A NUESTRA COMPOSTERA, LOS RESIDUOS ORGÁNICOS. 

Con esto estamos consiguiendo patios libres de residuos, reciclaje de los pláticos que utilicemos y gestión de residuos orgánicos creando un compost como abono natural.

Haz login para poder contactar con el Ecólatra que organiza esta iniciativa