Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio
Logo Whatsapp verde Icono copiar url
Url copiada en el portapapeles

Reciclaje de pelotas de tenis y pádel

Madrid

Nombre del creador:
Antonio Hurtado
Temática:
reciclaje, recogida, reutilización materiales
Etapa:
1er trimestre 2023
2 apoyos

Resumen de la iniciativa:

En España se consumen más de 10 millones de pelotas al año, que acaban, casi en su totalidad, en los vertederos, donde tardan en degradarse cientos de años.

Hemos empezado a colocar contenedores (bidones reciclados) en algunos clubs y en sólo un mes hemos recogido más de 3.000. El mes próximo, por la progresión, llegaremos a 5.000.

Esas pelotas, después de ser recogidas, se entregan en colegios de la Comunidad de Madrid para combatir la contaminación acústica. Cuando ya no sirven, porque están sucias o deterioradas, las recuperamos y tratamos de que sean recicladas transformando el caucho en otros elementos como parques infantiles, baldosas, mobiliario urbano, topes de tráfico, material de gimnasio, jardinería, etc

Para poder financiar la recogida, el almacenamiento y las distintas pruebas de comportamiento y mezcla con otros cauchos reciclados, insertamos publicidad en los contenedores, por eso es imprescindible contar con patrocinadores que sustenten el proyecto.

Estos patrocinadores deben tener como principal objetivo el cuidado del medio ambiente por encima de cualquier retorno publicitario, por eso, necesitamos empresas o entidades que estén interesadas en patrocinar alguno de nuestros contenedores.

Los costes son pequeños y la imagen pública de colaboración con la sostenibilidad del planeta se prestigia muchísimo.

Si tienes empresa o conoces a alguna que quiera participar en el proyecto puedes contactar con nosotros. Y si tienes pelotas en tu casa, no las tires a la basura.  

Y recuerda, antes de reciclar, reutiliza

Haz login para poder contactar con el Ecólatra que organiza esta iniciativa