Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio

Reciclaje de aparatos electrònicos, eléctricos y pequeños electrodomésticos.

Badajoz

Nombre del creador:
ANTONIO LUCAS MACARRO.
Temática:
reciclaje, educación medioambiental, reutilización materiales
23 apoyos

Resumen de la iniciativa:

Concienciar a nuestros alumnos y a sus familias de la ne esidad de dealizar pequeños gestos que contribuyen a ayudar al medio ambiente y a personas con dificultades.
Estamos recogiendo para reciclar aparatos eléctricos, electrònicos y pequeños electrodomésticos para llevarlos a reciclar.
El colegio Puente Real participa en un concurso de reciclaje de aparatos electrònicos, eléctricos y de pequeños electrodomésticos que organiza la empresa La Hormiga Verde.
Esta es una empresa social, con trabajadores en dificultades y que ayuda a luchar a favor del medio ambiente.
Los objetivos que nos hemos planteado son dos. Por un lado ayudar a reducir el volumen de la basura, evitar contaminar con estos aparatos con componentes peligrosos, aumentar la reutilizaciòn de los distintos componentes y reducir la utilizaciòn de materia prima contaminante. Y por otro lado colaborar con una empresa comprometida socialmente con la creaciòn de puestos de trabajo para personas con dificultades.
Desde el colegio hemos realizado dos campañas para difundir los objetivos que pretendemos con este concurso. Una para los familiares de nuestros alumnos a través de nuestra página web del centro, de mensajes que les hemos enviado y de una carta explicativa que también les hemos hecho llegar. A todas y cada una de las familias de nuestros quinientos alumnos.
Y por otro lado los alumnos de sexto han pasado por todas y cada una de las veinte clases de este centro explicando al resto de los alumnos en qué consiste este concurso, que podemos hacer y còmo hacerlo.
Hay que decir también que nosotros nos encargamos de avisar a la empresa cuando la caja-contenedor está llena para que vengan a por todos los aparatos para reciclar.
Yo como tutor de los alumnos implicados me encargo de ello y de todo lo que en esta actividad hay que coordinar y de lo que hay que responsabilizarse.
De momento la iniacitiva marcha muy bien.

Haz login para escribir algo al organizador