Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio
Logo Whatsapp verde Icono copiar url
Url copiada en el portapapeles

Que Berenjenal: encurtidos artesanales de vegetales ecológicos por un mundo sostenible

S.C. Tenerife

Nombre del creador:
Que Berenjenal! Graciela Pereira Pazos
Temática:
reciclaje vidrio, alimentación sostenible y ecológica, sostenibilidad y consumo responsable
Etapa:
4º trimestre 2022
9 apoyos

Resumen de la iniciativa:

Que Berenjenal es el #ECOLATRA número uno porque lo hace todo cuidando en medio ambiente y tu salud. Somos agricultores ecológicos, no utilizamos pesticidas sino productos naturales para cuidar la biodiversidad, compostamos nuestros residuos vegetales transformándolos en nuestro propio abono, tenemos nuestra Finca situada en Icod de los Vinos  desde donde comercializamos nuestras cestas de vegetales Km0.

A su vez realzamos encurtidos que es el método de conservación antiguo de los alimentos, nada se pierde todo se transforma, procesamos así en forma artesanal todos nuestros vegetales, el encurtido estrella resultó ser el de berenjenas de ahí la elección de nuestro nombre , pero en este berenjenal que nos metimos también tenemos encurtidos de Rabanitos, zanahorias, pimientos, remolachas etc y una línea de fermentados probióticos de cebolla , coles , pepinos etc

Sembramos cosechamos  y encurtimos nuestros  propios vegetales ecológicos reciclando y reutilizando los botes en desuso para envasarlos y así  reducir la producción de residuos por eso somos una empresa totalmente sostenible.
Ayúdanos a cuidar el planeta! , Tenemos 2 puntos de venta donde hacemos la recogida de botes de vidrio!
Uno en el Mercado del Agricultor de la Guancha , otro en la Feria de la Plaza de Icod de los Vinos y por supuesto también en nuestra Eco-Finca situada también en Icod .
Que Berenjenal ecolatras por excelencia, contribuyen a la economía circular y fomentan el consumo del producto local por un mundo más sostenible.

Haz login para poder contactar con el Ecólatra que organiza esta iniciativa