Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio
Logo Whatsapp verde Icono copiar url
Url copiada en el portapapeles

Precious Plastic Tartessos 721

Sevilla

Nombre del creador:
Grupo Scout Tartessos 721 de Gines
Temática:
reciclaje, recogida, sostenibilidad y consumo responsable
Etapa:
4º trimestre 2021
68 apoyos

Resumen de la iniciativa:

Somos el Grupo Scout Tartessos 721 de Gines (Sevilla). En consonancia con la agenda 2030 de las Naciones Unidas, estamos llevando a cabo una campaña de concienciación de consumo responsable a la hora de elegir qué productos adquirir teniendo en cuenta la cantidad de desechos plásticos que dicho producto contenga. Es un hecho que el Covid-19 ha agravado la situación de los desechos con los plásticos de un solo uso (como las mascarillas). 

Nuestro proyecto se divide en dos etapas: en este momento estamos en la primera, recolectando plásticos de la zona para realizar un "reciclado km0" en nuestras propias instalaciones. Vamos a trabajar con el HDPE (2), PP(5) y PS(6), tres de los 7 tipos de termoplástico.

Este plástico lo trituramos con una máquina trituradora que hemos construido nosotros.

La segunda etapa será fundir el plástico triturado para verterlo en moldes y reutilizarlo para crear objetos nuevos. Para ello, estamos construyendo un armario/horno/prensadora con extraccion de gases ( En su mayoría con elementos que se iban a desechar).

La venta de las piezas fabricadas servirá para autofinanciar las actividades de nuestr@s niñ@s Scouts y al mismo tiempo convencer a a las personas de la importancia y viabilidad de su reciclado. 

Hasta que la sociedad se conciencie de que adquieran productos libres de plásticos, aportaremos nuestro grano de arena en su reciclado.

Estamos convencidos de que tenemos mucho que aportar.

Tartessos 721 de Gines

Siempre listos para servir!

"Construyendo un mundo mejor"

Haz login para escribir algo al organizador