Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio
Logo Whatsapp verde Icono copiar url
Url copiada en el portapapeles

¡Por una España vacía más viva!

Barcelona

Nombre del creador:
Back to the Origin
Temática:
nuevas tecnologías eco, cambio climático, sostenibilidad y consumo responsable
Etapa:
4º trimestre 2021
7 apoyos

Resumen de la iniciativa:

Sabemos que hay muchos pueblos en la España rural que se están vaciando, hay zonas ya completamente despobladas, mientras que la contaminación, el ruido, los precios y el estrés de la ciudad hacen cada vez más difícil vivir en ella.

Back to the Origin (BTO) nace para respuesta a la necesidad de revitalizar las economías rurales de la España despoblada y desarrollar, mediante la tecnología y la innovación, Pueblos Inteligentes con el fin de dar solución al problema de la sobrepoblación de las ciudades y al modelo socio-económico actual, combustible de epidemias a causa de la degradación del ecosistema. 

Con tu aportación mensual o puntual formarás parte de un proyecto común de futuro para el desarrollo social y económico de la España despoblada, permitiendo la rehabilitación y activación de un núcleo rural que: 

- Impulse la innovación e incorporación de tecnología en las prácticas de producción agrícola que respeten los ecosistemas naturales y favorezcan el secuestro de carbono en el suelo. 

- Incentive la transición de un modelo social basado en el consumismo a una sociedad comprometida con el desarrollo sostenible y consumo responsable.

- Fomente la creación de empleo rural y nuevas formas de trabajo más estable, menos dependientes y más respetuosas con el medio ambiente. 

- Promueva el uso de sistemas eficientes de energía renovable en las zonas rurales y despobladas del territorio español. 

- Inste a las instituciones públicas y privadas a apoyar un proyecto de desarrollo sostenible a largo plazo en la España vacía. 

Las necesidades de desarrollo que existen en la España vacía son una oportunidad enorme para el desarrollo de proyectos de investigación e innovación colaborativa donde las empresas, la educación, la investigación, el gobierno y todas las personas, conectan, innovan, inspiran y comparten conocimientos de forma conjunta.

“Por una España vacía más viva” es el primer reto de un proyecto de crowdfunding en el que toda colaboración, por pequeña que sea, suma. ¡Tú SUMAS! Ayúdanos a revertir el problema de la España vacía y ofrecer una modelo de vida alternativo, más sostenible y saludable, que el que ofrece la ciudad hoy en día.
 

Haz login para escribir algo al organizador