Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio
Logo Whatsapp verde Icono copiar url
Url copiada en el portapapeles

Patio Verde (Patio Berdea)

Guipúzcoa

Nombre del creador:
AMPA Amara Berri
Temática:
huertos urbanos, compostaje, educación medioambiental, reutilización materiales, sostenibilidad y consumo responsable, otros
Etapa:
1er trimestre 2020
124 apoyos

Resumen de la iniciativa:

Favorecer el movimiento, el juego, la inclusión y la socialización en el patio. El aumento de actividad en niños revierte en su capacidad cognitiva y la incorporación de un espacio ajardinado permite la ocupación del espacio por todo el alumnado, incluido el de género femenino y el más inactivo. Reconocer el patio como un lugar atractivo de encuentro y socialización fuera del horario escolar y potenciar así su uso diverso a la variedad socio-cultural de las familias del barrio. Fortaleciendo de esta manera las relaciones entre familias. Facilitar la participación, apropiación y respeto del entorno Crear espacios de manera sostenible con mayor biodiversidad y mas dinámicos, que permitan observar los ciclos estacionales y naturales (observar los insectos, las flores, el desarrollo de una huerta…)
Transformación del espacio verde en desuso del patio del ciclo infantil (4-5 años) en una huerta-jardín para el beneficio de las familias.
PatioBerdea tiene como principal objetivo acercar la naturaleza a la vida de los escolares y de sus familias y mantener así la conexión con la naturaleza dentro del centro.
Para ello se pretende dar vida a un espacio en desuso y poco aprovechado con un gran potencial para que el patio de la escuela se enriquezca con elementos naturales. De esta forma el patio se puede convertir en un espacio:
- Que favorece la biodiversidad y por lo tanto la sostenibilidad del patio.
- Más rico en contenidos y un espacio más vivo
- Que favorece a explorar e investigar
- Que potencia la proximidad y amor por la naturaleza
Nuestra iniciativa se centra en el trabajo colaborativo de las familias interesadas para que participen activamente en la creación y manutención de la huerta-jardín.

Haz login para escribir algo al organizador