Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio
Logo Whatsapp verde Icono copiar url
Url copiada en el portapapeles

NUTRIVIDA CENTRO MEDIOAMBIENTAL APÍCOLA

Madrid

Nombre del creador:
NutriVida
Temática:
alimentación sostenible y ecológica
Etapa:
4º trimestre 2022
8 apoyos

Resumen de la iniciativa:

Hemos lanzado este proyecto medioambiental para dar a conocer los recursos naturales y organismos que viven e interactúan en el medio natural. Con actividades y formaciones adaptadas a cada grupo de edad, desde los más pequeños, pasando por los jóvenes, hasta adultos y mayores. El centro nace con la idea de crear una zona donde aprendizaje y diversión sean sinónimos de responsabilidad y cooperación. El eje principal de esta iniciativa se basa en el maravilloso mundo de las abejas. Obtenemos Miel de nuestras propias colmenas.

En los últimos años muchas especies de abejas están desapareciendo, lo que puede llevar a esta familia de insectos a extinguirse. Por lo cual, debemos cuidar lo mejor posible de las abejas. Y nosotros eso sabemos hacerlo muuuuuy bien. Colaboramos con colegios para enseñarles la importancia del cuidado del Medio Ambiente a través de la apicultura. 

Las instalaciones cuentan con una superficie de 9.000m2 en plena naturaleza, situados en el municipio de Meco en una zona privilegiada junto a la Cañada Real Galiana, además de estar ubicados en territorio ZEPA (Zona de Especial Protección para Aves). Disponemos de tres aulas, con la posibilidad de realizar distintas actividades y además adaptadas a personas con dificultades de movilidad. Contamos también con áreas de descanso, merendero y un huerto. El centro además cuenta con una pequeña representación de animales de granja, unas gallinas muy simpáticas que harán de la visita una experiencia diferente.

Haz login para poder contactar con el Ecólatra que organiza esta iniciativa